miércoles, 19 de enero de 2022

Medios de transporte sostenibles

La movilidad sostenible es aquella que permite realizar desplazamientos con el mínimo impacto medioambiental posible. El objetivo es reducir el número de coches en circulación, para bajar los niveles de CO2 de la atmósfera y, por otro lado, que estos vehículos sean lo más sostenibles posibles.

 El sector transporte es el mayor emisor de dióxido de carbono, debido a que la gran mayoría de energía utilizada bien de combustibles fósiles. Pese a que existen algunos combustibles, como el propano canalizado, que son una energía sostenible para los coches, lo que se busca es que, más allá de consumir otro tipo de energías, se usen otros tipos de transporte.

Medios de transporte sostenibles

Andar

Obviamente es el medio de transporte menos contaminante y, además, ejercita el organismo y es totalmente gratuito.

Bicicleta

El clásico de los clásicos. La bicicleta es el transporte por excelencia de la movilidad sostenible. Es una opción con la que no dañas a la atmósfera y además te permite hacer ejercicio al tiempo que ahorras en billetes del metro o autobús. Además, con el paso del tiempo se ha ido modernizando y han aparecido nuevas formas de transporte sobre ruedas.

Aunque no tengas una propia, no te preocupes. En las grandes ciudades ya existen empresas de alquiler de bicicletas eléctricas por minutos u horas.

Patinete eléctrico

Seguro que has visto a gente montando en patinete eléctrico por tu ciudad. Y es que es una de las tendencias en movilidad sostenible urbana que ha llegado para quedarse. Se ha convertido en una alternativa ecológica de transporte, que permite evitar atascos y aparcar fácilmente en cualquier parte. Esta opción no contamina si realizas las cargas con energía limpia, así será 100% verde.

El coche eléctrico

Otro medio de transporte que está adquiriendo un gran protagonismo es el coche eléctrico. Puesto que sigue siendo la forma más habitual de transporte, si optamos por un vehículo eléctrico estaremos reduciendo considerablemente nuestra huella de carbono.

Moto eléctrica

La moto eléctrica al igual que el coche eléctrico es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Además, cargarla es mucho más barato que llenar el depósito de una moto tradicional, así como su mantenimiento y reparaciones al no necesitar aceite.

Transporte público

Utilizar el metro, tren o autobús en lugar del vehículo privado ayuda a reducir emisiones considerablemente. Además, el uso del transporte público no sólo ayuda al medio ambiente sino que también lo hace a tu bolsillo.

Por otro lado, los diferentes medios de transporte como metro o autobús ya se están pasando a las energías renovables.

0 comments:

Publicar un comentario