miércoles, 19 de enero de 2022

El navegador de cassettes de los '70

El navegador de cassettes de los '70

Si miramos un poco al pasado, podemos recordar fácilmente cómo hacíamos los viajes en el pasado: con el mapa. En los autos era normal tener un mapa o un atlas de carreteras, y luego comprender el destino al que llegar.

Hoy ya no se ve, porque con el GPS es suficiente seguir las instrucciones y dejarse llevar.

Pero para llegar a este punto de la tecnología, el camino era largo y comenzó hace casi 50 años. De hecho, ya a principios de la década de 1970, hay quienes inventaron el precursor de la navegación por satélite.

Se trata de un navegador de cassettes, y es un sistema más complejo de lo que puedas imaginar. En pocas palabras, es una grabación que te dice cuándo girar y en qué dirección.

Al mirar el video que puede encontrar al final del artículo, notamos que el sistema funciona con una serie de pitidos. Por lo tanto, el sistema se combina con una unidad de control y el odómetro. De esta manera, el sistema puede calcular la distancia antes de comenzar la entrada con la siguiente indicación.

Esta tecnología fue diseñada para trabajar con cualquier tipo de coche, fue suficiente para ajustarla de acuerdo con el tamaño de las ruedas. Un poco como funciona con las computadoras de bicicleta.

Obviamente, había varios límites para el uso de dicho sistema, comenzando por el hecho de que encontrar un camino cerrado, o simplemente ir en la dirección equivocada, sería completamente inútil.
Si incluso ahora el recálculo a veces llega demasiado tarde, en ese entonces ni siquiera había margen de error.

Un descubrimiento interesante, sin embargo, porque, mucho antes del uso de satélites para las masas, había una idea que se hizo realidad en la forma en que se había concebido de alguna manera.

Extremadamente futurista para la época, un poco como algunos inventos que vemos en las pruebas de hoy, y que generan mucho escepticismo.

Video curioso : El navegador de cassettes de los' 70

0 comments:

Publicar un comentario