miércoles, 19 de enero de 2022

La presentación del Citroen Mehari

Citroen Mehari

En la turbulenta primavera de 1968, Francia experimentó un período de grandes protestas y disturbios. En mayo, estudiantes y trabajadores franceses incendiaron París con todo tipo de vandalismo: desde tiendas de lujo destruidas hasta autos incendiados.

En el célebre Mayo Francés, el clima no era el mejor para la presentación de un automóvil, lo que precisaba de un espíritu de tranquilidad bastante diferente al que se respiraba en aquellos días en las calles de la capital francesa.
Sin embargo, Citroën decidió hacerlo, fijó una fecha y estaba listo para lanzar el Dyane 6 Mèhari al público.

El evento se había organizado en el norte, en Normandía, y así, el 16 de mayo de 1968, temprano en la mañana, los periodistas se reunieron en la estación de tren donde luego partirían a Trouville-Deauville, para asistir a la presentación de la nueva máquina. .

Citroen Mehari

En lo climático, tampoco era la situación óptima presentar un automóvil como el Citroen Mehari. De hecho, la temperatura se mantuvo por debajo de diez grados durante la mayor parte de la mañana. Un factor que no cambió los planes, y la imagen de las chicas que tuvieron que aparecer junto con el auto nuevo estaban vestidas con un traje de cuero rojo o un bikini.

Había ocho Citroen Mehari frente a la prensa especializada. Eran especímenes pre-serie, pintados en colores brillantes como azul eléctrico, rojo brillante, turquesa y gris metálico. La imagen de las chicas interpretaba situaciones al borde de lo surreal: policías, bomberas, campesinas con jaulas de conejos.
Un evento muy especial que fue particularmente exitoso, también porque fue diseñado por Jacques Wolgensinger, en ese momento director de comunicación de Citroën, y un gran innovador en este campo.

Fotos de Citroen Mehari

Citroen Mehari  Citroen Mehari

Citroen Mehari  Citroen Mehari

Citroen Mehari  Citroen Mehari

Citroen Mehari  Citroen Mehari

0 comments:

Publicar un comentario