miércoles, 19 de enero de 2022

Hyundai Nexo : el vehículo ecológico más limpio del mundo

¡Asombroso! Ella es Mireia Belmonte, una campeona olímpica. Ella está haciendo ejercicio en una burbuja y está respirando directamente desde el tubo de escape de un automóvil.

El Hyundai Nexo usa hidrógeno como combustible, emite vapor de agua y purifica el aire al 99.9%, es decir, el gas emitido por el vehículo es más puro que el aire ambiente.

Este es el vehículo ecológico más limpio actual conocido.

Hyundai Nexo : el vehículo ecológico más limpio del mundo

Hyundai Nexo : el vehículo ecológico más limpio del mundo

El Hyundai Nexo es un SUV crossover con pila de combustible de hidrógeno que fue presentado en el Consumer Electronics Show 2018 el 8 de enero de 2018. Establecido para reemplazar al Hyundai Tucson FCEV, el Nexo será el buque insignia de la cartera de autos ecológicos de Hyundai. Hyundai planea introducir hasta 18 autos ecológicos en los mercados globales para 2025.

El Hyundai Nexo Blue tiene un rango nominal de la EPA de 611 km. El Hyundai Nexo Limited tiene un rango de manejo de 570 km frente a los 470 km del Tucson FCEV. El Nexo cuenta con tres tanques de combustible con una capacidad total de 156 litros y 6,3 kg, frente a los 140 litros y 5,6 kg del modelo anterior.

A diferencia del Tucson FCEV que utilizó una versión muy modificada de los cimientos de Tucson, el Nexo utiliza una plataforma especialmente diseñada desde el punto de vista de FCEV. Los beneficios vienen en forma de una construcción más liviana, una transmisión más potente y un rango de conducción más alto. El Nexo tiene un motor eléctrico de 163 CV, 400 Nm, frente a 135 CV y ​​300 Nm del Tucson FCEV.

Hyundai puso el Nexo a la venta en ciertos mercados a principios de 2018. Las primeras ventas en EE. UU. Se realizaron a principios de 2019, limitadas a California.

0 comments:

Publicar un comentario