sábado, 28 de agosto de 2021

Los grandes aportes de Mercedes-Benz a la industria automotriz

Cuando las personas escuchan el nombre de Mercedes-Benz, lo primero que se le viene a la mente son el lujo y la calidad. Desde los primeros días de la compañía hasta hoy, los coches Mercedes-Benz han tenido la reputación de estar siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Con sede en Alemania, el eslogan de la compañía se traduce en "lo mejor o nada", lo que demuestra la mentalidad de quienes trabajan allí.

Desde su inicio a finales del siglo XIX hasta hoy, la compañía siempre ha tomado la iniciativa en lo que respecta a la seguridad de los vehículos. De hecho, muchas de sus innovaciones de seguridad se han agregado a otros vehículos a lo largo de los años, al igual que la gran cantidad de avances tecnológicos.

Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, continúa sorprendiendo al mundo automotriz con su búsqueda interminable de crear el vehículo perfecto. La historia de la compañía está llena de numerosos logros que demuestran que no solo se adelantó a su tiempo hace generaciones, sino que continúa haciéndolo hoy.

Los grandes aportes de Mercedes-Benz a la industria automotriz

Los grandes aportes de Mercedes-Benz a la industria automotriz

1) 1886: Inventando el primer coche.
Cuando el mundo comenzó a moverse hacia una economía más industrial, Carl Benz vio una oportunidad y la aprovechó al máximo. Junto con su esposa Bertha, quien en realidad proporcionó financiamiento para su proyecto, Carl recibió la patente número 37435 para su vehículo alemán llamado Motorwagen. Este automóvil con un motor de cilindro único montado en la parte trasera, cambió para siempre la forma en que la gente en Alemania y, finalmente, el mundo utilizaría los coches para moverse de manera cotidiana.

2) 1906: Automóviles eléctricos
Mercedes es el precursor de los híbridos eléctricos modernos de hoy en día, muchos automóviles Mercedes, camiones y vehículos de extinción de incendios se fabricaron con un sistema combinado de propulsión de batería eléctrica. Esto los hizo no solo más poderosos, sino también mucho más confiables.

3) 1931: Suspensión independiente
Considerado como uno de los avances más innovadores en la fabricación de vehículos, Mercedes-Benz introdujo un sistema de suspensión independiente que aumentó enormemente la capacidad del conductor para controlar su vehículo. Primero agregado al Mercedes 170, el conductor ahora sabía que cada rueda podía responder individualmente. La suspensión, junto con los frenos hidráulicos, dio a los conductores más control al volante y mucha más confianza al conducir.

4) 1936: Vehículos Diesel
Uno de los mayores problemas que enfrentaron la mayoría de los conductores con sus vehículos fue la cantidad de combustible utilizado para alimentarlos. Para resolver este problema, Mercedes-Benz introdujo vehículos que dependían del combustible diesel en lugar de la gasolina tradicional. En 1936, el 260D, un automóvil de pasajeros, fue presentado al mundo. Al necesitar mucho menos mantenimiento en su sistema de encendido, se descubrió que este automóvil utilizaba un 30%  menos de combustible que los que funcionan con gasolina. Como resultado, las ventas se dispararon y el vehículo diésel llegó para quedarse.

5) 1949: Cerradura de puerta de pasador cónico
Desafortunadamente, a medida que más vehículos viajaban por la carretera, más accidentes comenzaron a ocurrir. Mercedes-Benz encontró que uno de los mayores problemas con los accidentes era que las puertas se abrían con demasiada facilidad, lo que ponía en riesgo a los conductores y pasajeros. Así, se creó la cerradura de la puerta de pasador cónico. Considerado el primero de su tipo, y que todavía se usa en muchos de los vehículos de hoy.

6) 1958: Pruebas de Choque
Sin saberlo en su momento, Mercedes-Benz decidió someter cada modelo de vehículo producido a través de una serie de pruebas de choque para ver cómo respondían a un accidente automovilístico. Esto demostró proporcionar información valiosa a los ingenieros, lo que llevó a numerosos cambios para aumentar la seguridad y el rendimiento del vehículo.

7) 1978: Frenado antibloqueo
Otro hito de seguridad se logró en la década de 1970 cuando la compañía comenzó a fabricar vehículos con sistemas de frenos antibloqueo. Diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar rápidamente, este sistema ha sido considerado un hito en la fabricación de vehículos.

8) 2000: Tele-Aid
A medida que la tecnología del siglo XXI comenzó a abrirse camino en los vehículos, Mercedes-Benz lo abrazó e introdujo una serie de características de seguridad y navegación a las que se podía acceder detrás del volante. Tele-Aid conectó a los conductores a los centros de servicio al cliente de Mercedes-Benz en todo el mundo, ayudando a los conductores con problemas de navegación y mantenimiento. Al acceder a través de una computadora o botones especiales ubicados cerca del tablero, los conductores comenzaron a sentir que la ciencia ficción se había convertido en realidad.

9) 2010: Attention Assist
Attention Assist fue la última tecnología diseñada para mantener al conductor lo más seguro posible. Este asistente que parecía sacado de la ciencia ficción, hacía que los vehículos parecieran casi humanos, pudiendo examinar cerca de 75 variables diferentes en los primeros minutos que un conductor estaba detrás del volante. Si el automóvil nota que el conductor está demasiado somnoliento para conducir de manera segura, emite una advertencia audible para decirle que es  hora de descansar antes de continuar por el camino.

10) 2014: El automóvil conducido automáticamente.
A menudo te preguntas qué diría Carl Benz sobre el auto-conducido. Aunque parezca imposible, la tecnología ahora permite sentarse detrás del volante y llegar a  destino sin siquiera tocar el volante. Si bien todavía se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, las posibilidades son increíbles. Como tributo a Carl y Bertha Benz, los ingenieros condujeron un prototipo a lo largo de una ruta de 60 millas desde Mannheim a Pforzheim para demostrar las capacidades del automóvil.

Con instalaciones de fabricación en más de 26 países, incluido Estados Unidos, Mercedes-Benz es una marca mundial que continúa siendo el estándar de oro entre los fabricantes de automóviles. Con una instalación de producción internacional ubicada cerca de Tuscaloosa, Alabama, la compañía produce modelos como el SUV de lujo de la Clase GL, el Utilitario deportivo de la Clase M y el Tourer deportivo de la Clase R. Desde que Carl Benz creó su compañía, Mercedes-Benz ha sido considerada como una compañía que produce vehículos de la más alta calidad y durabilidad. En 2014, Reuters determinó que Mercedes tiene las tasas de retiro más bajas de todos los vehículos en el mercado hoy en día. Como ganador habitual de los premios de J.D. Power y otros grupos de consumidores, Mercedes-Benz obtiene una alta clasificación en los EE. UU. Y en las naciones de todo el mundo. A medida que la tecnología sigue desempeñando un papel más importante en la fabricación de vehículos, Mercedes-Benz siempre está buscando formas de hacer historia con su ingeniería. Como lo han demostrado los últimos años, eso es algo para lo que la compañía está bien equipada.

0 comments:

Publicar un comentario