sábado, 28 de agosto de 2021

Consejos de mantenimiento para tu moto

Estos consejos de mantenimiento de motos ayudarán a los conductores a mantener su vehículo en buenas condiciones, que es quizás el factor más importante para una conducción segura.

Para lograr esto, debes conocer tu motocicleta, leer el manual y asegurarte de comprender sus características, los requisitos de servicio y los consejos del fabricante sobre la mejor manera de cuidarla. Una moto bien mantenida y cuidada será más atractiva para los futuros compradores. Un historial de mantenimiento adecuado también maximizará su valor cuando llegue el momento de venderla.

Ten siempre el mantenimiento actualizado. El servicio programado se establece en el manual del propietario y, si lo planificas con anticipación, puedes presupuestar el costo. Planificar con anticipación también reducirá el inconveniente de tener su moto fuera de la carretera inesperadamente.

Realiza las comprobaciones básicas de mantenimiento para mantener la moto en óptimas condiciones entre los servicios programados. Estas verificaciones también le permiten detectar cualquier señal de advertencia antes de que se convierta en un problema importante.

A medida que las motocicletas envejecen, es probable que descubras que es necesario realizar reparaciones adicionales en el momento del servicio. Asegúrate de avisar al mecánico que cualquier trabajo adicional que se encuentre durante el servicio debe ser autorizado por ti antes de comprar recambios o de realizar la reparación. Esto eliminará los desacuerdos cuando vayas a recoger la moto.

No te pierdas estos 12 consejos de mantenimiento para motocicletas.

Consejos de mantenimiento para tu moto

Consejos de mantenimiento para tu moto

Consejo 1 : Durante los primeros 1000 km, no superes los 55 km/h

Si tu moto es 0 km, los primeros 1000 kilómetros son los más cruciales. Este período también se conoce como período de rodaje. En este período, las piezas nuevas del motor se desgastan y pulen para ajustarse a un estado operativo.

Sabemos que una motocicleta nueva te tienta a ir más rápido, pero trata de tomártelo con calma durante los primeros 1000 km y la espera será buena para el correcto funcionamiento del motor de la motocicleta.

Después de haber cruzado 1000 km, Conduce tu moto en diferentes condiciones. Ve más rápido en algún momento, ve más lento en otros momentos. Conduce por carreteras sueltas, conduzca por carreteras lisas.

La idea es hacer que el motor de tu motocicleta funcione correctamente desde el principio, con la menor cantidad de fricción.

Consejo 2 : Llena los neumáticos con aire cuando estén fríos

Cuando los neumáticos están fríos, muestran una presión de aire precisa y pueden llenarse con la cantidad adecuada de aire.

Los neumáticos calientes muestran un golpe en la presión del aire debido al aumento de calor en su interior. El aumento de calor se debe a la fricción. Invierte en un medidor de presión de neumáticos y una bomba de aire para que puedas inflarlos correctamente en casa cuando estén fríos.

Consejo 3 : No aceleres demasiado el motor cuando esté frío

Después de arrancar el motor, mantenlo moderando durante 30 segundos. Nunca saques una motocicleta y comiences a pisar el acelerador cuando el motor esté frío. Esto puede causar graves daños al motor.

Consejo 4 : Mantén la cadena limpia y lubricada

La cadena transfiere la energía del motor a los neumáticos. Es el vínculo principal entre el neumático y el motor. Limpia la cadena con regularidad y utiliza un lubricante específico. Una cadena bien lubricada hará que el andar sea más suave.

Consejo 5 : Comprueba que no haya hollín en la bujía

La bujía acumula hollín después de un uso prolongado. Revisa la bujía cada vez que revises tu motocicleta y reemplázala si se ve desgastada y anticuada.

El color de la bujía debe ser marrón claro. Si es negro, el motor está funcionando con una mezcla espesa de aceite y aire. Si es blanco, la mezcla de aceite y aire es demasiado magra. En ambos casos, debes verificar la inyección de combustible o el carburador.

Consejo 6 : El filtro de aire debe limpiarse o cambiarse

El filtro de aire ayuda a filtrar el aire antes de que llegue al motor. Con el tiempo, el filtro de aire se obstruye con polvo, lo que resulta en una combustión inadecuada. Asegúrate de limpiar tu filtro de aire en cada servicio.

Incluso es aconsejable que cambies el filtro de aire después de unos buenos 10.000 km si vives en una ciudad contaminada.

Consejo 7 : Conoce qué aceite de motor es mejor y cámbialo periódicamente

Los diferentes motores necesitan diferentes grados de aceite. La mayoría de los motociclistas principiantes simplemente se rigen por lo que recomienden sus mecánicos. Pero verter aceite de motor de grado incorrecto puede dañar el motor de muchas maneras.

Así que primero es necesario saber qué aceite de motor se recomienda en el manual de usuario y luego asegurarte de cambiarlo regularmente.

Consejo 8 : Comprueba que las llantas de los neumáticos no tengan grietas ni abolladuras

Si vives en un lugar donde tienes que pasar por baches y lidiar con un mal camino todos los días, las llantas de tu moto deben estar recibiendo una buena paliza. Vigílalas para asegurarte de que no estén agrietadas.

Consejo 9 : Comprueba el grosor de la placa del disco y las pastillas de freno

Las placas de disco se desgastan con el tiempo como la mayoría de las otras partes de una motocicleta. Cuanto más fuerte uses los frenos, más rápido se encogerán las placas del disco. El grosor mínimo está grabado en las propias placas del disco, por lo que si han alcanzado el nivel mínimo de grosor, es hora de cambiarlas. Mantén a punto la maneta de freno para un mejor rendimiento.

Consejo 10 : Asegúrate de que la cadena no esté floja ni demasiado rígida

Una cadena floja puede reducir la potencia y disminuir la potencia que el motor transfiere a los neumáticos. En algunos casos, la cadena puede incluso salirse de la rueda dentada y provocar una muerte.

Por otro lado, si la cadena está demasiado tensa, se desgastará más rápido y también hará que las ruedas dentadas se desgasten. La holgura óptima se menciona en el manual del propietario. El mantenimiento de la cadena es importante para una mejor calidad de marcha y menos vibraciones.

Consejo 11 : Mantén la batería libre de corrosión

La mayoría de las motocicletas nuevas de hoy vienen con una batería de cero mantenimiento, pero debes limpiar la corrosión en los terminales. Las baterías alimentan todos los componentes electrónicos de una motocicleta y debes reemplazarlas después de que se descarguen. El cuidado de la batería de tu motocicleta puede aumentar su vida útil.

Consejo 12 : Ten algo de simpatía por las máquinas

Cuando estacionas tu motocicleta al aire libre, la superficie es propensa al polvo, la luz solar y el agua que contaminan la superficie de tu bicicleta y la hacen parecer más vieja.

Mantener tu moto en un estacionamiento cubierto agregará más años de vida útil a tu vehículo. Además, conduce con la menor cantidad de fricción para ser un mejor conductor.

0 comments:

Publicar un comentario