sábado, 28 de agosto de 2021

¿Cada cuanto hay que hacerle mantenimiento al coche?

Es fácil postergar el servicio de tu automóvil. Para un ojo inexperto, todo parece estar bien: no hace ruidos raros, no se detiene en el medio de la autopista, y todavía suena como siempre lo hace cuando empieza se enciende por la mañana.


Pero olvidarte de hacer un service a tu automóvil podría ser un error extraordinariamente costoso. Hay muchas cosas que pueden salir mal y pueden afectar tu bolsillo de manera sutil también. Es posible que algunos se sorprendan al saber que la falta de mantenimiento puede afectar negativamente en la economía del combustible y no solo elevar el riesgo de falla mecánica.

Los líquidos, por ejemplo, deben ser revisados y cambiados regularmente para evitar la acumulación de humedad o la degradación de la calidad del aceite, que puede hacer que el motor se detenga cuando menos lo desea, o que el líquido de frenos hierva y se vuelva ineficaz.

Llevar tu auto a un chequeo regular también asegurará que siga siendo apto para circular y te ayudará a retener el valor de reventa.

¿Cada cuanto hay que hacerle mantenimiento al coche?

¿Cada cuanto hay que hacerle mantenimiento al coche?

Como la mayoría de los automovilistas, seguramente querrás cuidar bien tu vehículo, por lo que es necesario hacerse la pregunta de con qué frecuencia necesita mantenimiento tu coche. A pesar de la información conflictiva de varias fuentes, la respuesta a esta pregunta es bastante simple. Sigue la guía de mantenimiento recomendado de fábrica en el manual del propietario o en el folleto de servicio para su automóvil y no tendrás problemas.

Si manejas un automóvil  nuevo, probablemente tengas un sistema de recordatorio de mantenimiento en el vehículo que hace que los tiempos de service basados ​​en el kilometraje se vuelvan obsoletos. Los sistemas de recordatorio de mantenimiento en el vehículo tienen en cuenta una serie de condiciones de operación del vehículo y proporcionan una alerta en el tablero cuando llega el momento de un cambio de aceite del motor, verificaciones de nivel de fluido, inspecciones de componentes y otros servicios de mantenimiento de automóviles. Si tu vehículo tiene uno de estos sistemas, confía en él para saber cuándo ir al taller mecánico. Sin embargo, si no pones haces muchos kilómetros en tu auto, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan un servicio de cambio de aceite cada 12 meses, incluso si el recordatorio de mantenimiento no se ha activado.

Los coches más viejos tienen intervalos de servicio basados ​​en el kilometraje. Por lo general, hay dos programas de mantenimiento diferentes, uno para los autos que funcionan en servicio "normal" y otro para los que se usan en condiciones de operación "severas". La definición exacta de servicio severo varía según el fabricante de automóviles, pero generalmente implica operar su automóvil en una o más de las siguientes condiciones:
  • Principalmente viajes cortos
  • Climas extremadamente calientes, fríos o polvorientos
  • Conducción sostenida de parada y marcha
  • Llevar cargas pesadas o remolque
Si el uso de tu vehículo está bajo la definición de servicio severo en el manual del propietario, sigue el programa de mantenimiento de automóviles más riguroso. Sin embargo, si manejas tu automóvil en condiciones normales, desconfía de gastar dinero en los servicios que su automóvil no necesita ni de los cuales se beneficia.

Un ejemplo común de mantenimiento innecesario del automóvil es cambiar el aceite del motor con demasiada frecuencia. Con los lubricantes modernos, la mayoría de los motores más nuevos han recomendado intervalos de cambio de aceite en un mayor kilometraje.

Planea con anticipación el servicio del vehículo y busca un taller de reparación de automóviles y un técnico en el que puedas confiar antes de que lo necesites. Existen centros de reparación de automóviles aprobados que cumplen con los altos estándares en cuanto a capacitación y certificación de técnicos, cobertura de seguro y satisfacción del cliente.

0 comments:

Publicar un comentario