sábado, 28 de agosto de 2021

Cómo encontrar los guantes de motocicleta adecuados para ti

Las manos nos conectan directamente con nuestra moto y son responsables de hacer que manejemos con seguridad. Esto puede sonar obvio, pero los guantes de motocicleta a menudo se pasan por alto y no se reconoce su importancia real. Cuando se trata de guantes de motocicleta, es importante asegurarse de comprar el tipo correcto para el tipo de conducción que realizas. Y sobre todo asegurarte de que encajen adecuadamente. 

Cómo encontrar los guantes de motocicleta adecuados para ti

Cómo encontrar los guantes de motocicleta adecuados para ti

¿Conduces todo el año, tienes empuñaduras con calefacción, conduces una moto deportiva o un crucero? En cada escenario encontrará guantes diseñados específicamente para cada una de estas modalidades y una gran cantidad de variación en los materiales, colores y estilos para elegir.

Fundamentalmente, los guantes de motocicleta tienen que ajustarse como una segunda piel. Si estás en tu moto en una carretera, no querrás estar pensando nunca en tus manos cuando viajas a más de 120 km/h. Del mismo modo, si llueve y hace frío en tu viaje diario, no debes sentirte incómodo y no perder el control de tu moto debido a un par de guantes mal ajustados.

La importancia de los buenos guantes a veces se pasa por alto y, aunque a menudo se reduce a las preferencias personales, los amantes de las motocicletas deben tomarse el tiempo necesario para probarse tantos pares como sea posible de diferentes marcas para encontrar los que le queden mejor.

Hay cuatro áreas que deberían preocuparte al comprar guantes:

1. Encaje - ¿Los guantes se ajustan bien? Deben estar apretados pero no ser incómodos. ¿Te sientes cómodos con ellos o se sienten demasiado restringidos?

2. Sentir - ¿Cómo se sienten? ¿Hay demasiado revestimiento interno o muy poco? ¿El forro impide el movimiento de tus dedos?

3. Fabricación - ¿Existe una costura interior o exterior? ¿Qué tipo de material es utilizado en la fabricación?

4. Características: ¿Los guantes tienen ventilación? ¿Qué tipo de protección adicional ofrecen?

La protección contra impactos en forma de protectores duros o blandos puede ayudar a que los nudillos y articulaciones de los dedos sobrevivan a un eventual impacto. Existen guantes en superposición con la chaqueta, que sellan el viento y protegen tus muñecas.

La idea es usar los mismos criterios al elegir los guantes que usarías para elegir un casco. Deben ajustarse cómodamente pero no ser incómodos y también debes considerar el tipo de motocicleta que posees.

En una moto deportiva estás apoyado en tus manos durante la mayor parte del manejo, por lo que tal vez deberías echar un vistazo a los guantes precurvados que ofrecen un buen soporte, mientras que hay motos que tienen un tipo de manejo más relajado, pero igualmente necesitarás un par de guantes que ofrezcan una buena protección todo contra los elementos y la carretera.

Tómate un momento para ver los materiales que se utilizan en la construcción de un guante. El cuero de vaca es pesado, es capaz de soportar altos niveles de abrasión, pero puede ser bastante rígido.

Comprueba el aislamiento, también. ¿Está diseñado para uso en invierno? En cuyo caso puede tener un forro de peso pesado y puños más largos o, si se trata de un guante de verano, deben ser ventilados.

La mayoría de las personas tienen una idea del estilo que quieren, pero es recomendable que se prueben tantos guantes diferentes como puedan. Es un poco como los zapatos. Lo que un fabricante llama un talle "Grande", tal vez un "Medio" en otra marca, por lo que realmente necesitas explorar alrededor y probarlos todos antes de tomar la decisión final.

Una vez que hayas encontrado los guantes que te calzan a la perfección, pueden durar mucho tiempo siempre y cuando se cuiden.

Cada pocos meses debes limpiarlos para eliminar la suciedad de la carretera y el sudor de tus manos. Los guantes deben lavarse con agua tibia con un jabón suave y luego enjuagarse con agua fría. No escurras los guantes, deja que se sequen naturalmente.

El uso de cualquier tipo de calor puede dañar el material de tus guantes. También es una buena idea volver a ponértelos cuando aún están húmedos para volver a obtener la forma correcta que se ajusta a tus manos y luego dejar que se sequen por completo.

Si están hechos de cuero, usa un acondicionador de vez en cuando para devolverles algo de flexibilidad. Al mismo tiempo, comprueba si hay costuras sueltas o soldaduras de pegamento que puedan haberse desprendido.

Llegado el momento de elegir un nuevo par de guantes, considera el tipo de motocicleta que usas, en qué época del año vas a conducir y luego asegúrate de que el par que elijas te quede perfecto.

0 comments:

Publicar un comentario