domingo, 22 de agosto de 2021

Consejos para viajar en el coche con gatos

Por razones de seguridad, los gatitos y gatos deben viajar dentro de un transportador mientras están en el automóvil. Una mascota suelta se convierte en un proyectil peludo en caso de un accidente. El conductor debe concentrarse en la carretera y el tráfico, no en la mascota en su regazo o debajo de los pedales. Incluso los gatos bien educados sueltos en el automóvil podrían lesionarse, ya que una bolsa de aire aplastará la jaula y la mascota si está en el asiento delantero durante un accidente. Así que asegúrate de entrenar al gato antes de salir de viaje por carretera.

Consejos para viajar en el coche con gatos

Consejos para viajar en el coche con gatos

A pesar de que estará dentro de una jaula, es útil que el gatito experimente cosas positivas sobre el auto antes de encender el motor. Los gatos son sensibles al medio ambiente y al territorio, por lo que prefieren quedarse en casa en un entorno familiar. Así que familiariza el auto al permitir que tu gatito frote sus mejillas y extienda su aroma para reclamar el auto como territorio de ronroneo, y se sentirá más relajado y feliz durante los viajes.

Coloca  la cama del gato, una manta o una toalla que haya acariciado desde el interior del automóvil en el asiento trasero. De esa manera, su olor ya está dentro.

Entra en el auto con tu gato, cierra la puerta y déjalo oler y explorar un poco. Ten cuidado de que los gatitos pequeños pueden quedar atascados debajo del tablero. Cinco minutos es el tiempo suficiente. Prepárate para volver a poner al gatito en un entorno seguro y sin miedo. Es posible que veas pelaje esponjado, orejas caídas, cola activa o vocalizaciones. Repite esta visita de cinco minutos en automóvil un par de veces al día durante varios días, extendiendo el tiempo cada vez que el gatito se mantenga tranquilo.

Hacer la hora de comer en el coche. Una vez que esté tranquilo en el automóvil, haz todas sus comidas en el automóvil durante una semana, u ofrécele golosinas de gran valor que el gatito no reciba en ningún otro momento. Si tu gato está más motivado por el juego o la hierba gatera, compártelos durante los tiempos del auto. Debería aprender que estas cosas buenas de la vida solo suceden cuando está cerca del auto.

Combine el entrenamiento de la jaula con visitas a automóviles. Una vez que felino acepte el automóvil como su territorio, colócalo en el portaequipajes, luegp en el asiento trasero (lejos del peligro de las bolsas de aire) y enciende el automóvil. Luego apaga el motor y sal sin ir a ningún lado. Haz esto tres o cuatro veces durante el día hasta que la mascota lo tome como una cuestión de rutina. Cada vez más, le darás mucho juego y otras recompensas una vez que salga de la jaula.

Finalmente, después de arrancar el automóvil, retrocede el coche hasta el final del camino y detente. Haga esto dos o tres veces seguidas, siempre dejando salir a la mascota después de que regrese. Si la mascota llora o muestra estrés, es posible que te estés moviendo demasiado rápido para él. El proceso tarda una eternidad, pero funciona.

Continúa incrementando el tiempo del automóvil: un viaje alrededor de la cuadra y luego a casa, luego un viaje por la calle y de regreso, y así sucesivamente. Haz que cada viaje en automóvil sea positivo y que esa experiencia haga que el gato tenga ganas de ir al próximo viaje en coche.

0 comments:

Publicar un comentario