domingo, 26 de marzo de 2023

La importancia de la luz v16 en tu coche

Las reglas en España cambian todo el tiempo y, como es de esperar, las leyes y los requisitos de conducción no son diferentes. En julio de 2021, entró una nueva ley que especificaba que tenía que llevar una luz de emergencia V16 en su vehículo en todo momento; también tenía que guardarse en la parte delantera del automóvil, como en la guantera u otro compartimiento de almacenamiento en el cabina del vehículo.

Te invitamos a leer este artículo sobre la importancia de la luz v16 en tu coche y sobre la ley de España que prevé tener en el carro la luz V16 obligatoria.

La importancia de la luz v16 en tu coche

La importancia de la luz v16 en tu coche

¿Qué es la luz de emergencia V16?

Después de más de 20 muertes debido a la colocación de triángulos de advertencia en 2020, se consideró que esta práctica después de una avería era demasiado peligrosa y se introdujo el V16 para ofrecer un propósito similar pero más visual.

El V16 es una luz compacta con varios modos similar a una linterna LED, la luz principal es del tipo intermitente naranja, una rápida sucesión de destellos advierte a otros conductores de una avería/situación más adelante, algo que un triángulo de advertencia no puede hacer, especialmente alrededor esquinas

La idea es colocar la luz en el techo del vehículo (el V16 tiene una base magnética), lo que significa que no tiene que salir y colocar triángulos de advertencia en el arcén o al borde de la carretera. 

La luz es más conveniente que los triángulos, especialmente desde el punto de vista del ahorro de espacio; también es otra fuente de luz que nunca falla.

Qué tener en cuenta

Un par de cosas a tener en cuenta: el V16 reemplazará los triángulos de advertencia en 2025, por lo que definitivamente necesitará uno para entonces, hasta entonces se saldrá con la suya con solo triángulos, aparentemente.

En segundo lugar, tampoco puede comprar cualquier V16 viejo, hay muchas luces baratas en línea, pero tendrá que agregar algunos euros en la billetera para encontrar una que, en el estilo típico español, debe ser homologado y tener el apropiado número y sello en él. 

¿Pensamientos sobre este nuevo requisito? 

Es fácil pensar primero que esta es otra regla sin sentido que todos debemos cumplir y que costará dinero. Sin embargo, el V16 tiene mucho sentido, hasta ahora nos ha ido bien con los triángulos de advertencia, pero el V16 es mucho más visual, tiene más iluminación/impacto y funciona mejor que un triángulo reflectante antiguo.

Como se mencionó anteriormente, también ahorran espacio y peso, lo que es importante especialmente para aparcar  y proporcionan otra fuente de luz, ya que la mayoría también tiene luz blanca regulable de tres etapas. Sin embargo, hay que decir que los buenos triángulos de advertencia a la antigua nunca han necesitado ni necesitarán pilas. ¿Cuáles son tus pensamientos?

0 comments:

Publicar un comentario