domingo, 12 de marzo de 2023

Consejos para manejar en carretera en vacaciones

 A medida que se acerca la temporada de viajes de verano, permanecer alerta y estar despierto al volante es fundamental para llegar a su destino de manera segura. Aquí hay algunos consejos para tener la suficiente atención mientras está manejando en la carretera.

Consejos para manejar en carretera en vacaciones

Consejos para manejar en carretera en vacaciones

Prepárese: comenzar su viaje con un déficit de sueño lo va a llevar sin dudas a conducir con sueño. Cada año, la conducción con somnolencia es responsable de aproximadamente miles de choques de vehículos, lesiones y muertes relacionadas. Antes de salir a la carretera, se recomienda trazar sus direcciones y puntos de descanso a lo largo de su ruta.

Romperlo: durante un largo viaje en automóvil, necesitas descansos. Caminar y estirar las piernas es particularmente importante. Cualquier persona que viaje y se siente más de cuatro horas seguidas corre el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre peligroso.

Para aprovechar al máximo una parada de café, no tome su cafeína y continúe el viaje. En cambio, es recomendable tomar un "napuccino": una breve siesta de 20 minutos después de tomar un café u otra bebida con cafeína. La siesta proporciona descanso y tiempo para que la cafeína ingrese a su sistema, pero nunca debe usarse como sustituto del sueño.

Siga las normas federales sobre conductores de camiones: no maneje más de 10 horas en un período de 24 horas. En viajes largos, comparta el viaje en automóvil con alguien más o quédese en un hotel durante la noche. Los datos arrojan que la noche sigue siendo el momento más peligroso para conducir. Hay una variedad de razones para esto, y la somnolencia es una de ellas.

Evite las distracciones: incluso si está despierto, las distracciones, como revisar su teléfono celular, pueden ser tan peligrosas como conducir en estado de ebriedad. En muchos países, es ilegal usar un teléfono celular de mano mientras se conduce. En otros, el envío de mensajes de texto mientras se conduce está prohibido. Pero los dispositivos de manos libres tampoco son mejores: Nuestro cerebro funciona de manera deficiente para procesar la información de los dispositivos manos libres como lo hace con los dispositivos portátiles, lo que los convierte en una gran distracción.

No confíe en la música: si bien puede pensar que encender la radio lo mantendrá alerta mientras conduce, las investigaciones siguen siendo variadas. Algunos estudios demuestran que nos mantiene enfocados, mientras que otros muestran que hace que los adolescentes sean más propensos a los errores de los conductores. Un pequeño estudio británico descubrió que escuchar las actualizaciones de tráfico en la radio puede hacer que los conductores se pierdan lo que sucede a su alrededor. En cualquier caso, escuchar sus canciones favoritas no es un sustituto para dormir bien.

Obtenga más información si ronca: algunas afecciones médicas pueden predisponernos a conducir con sueño. Si usted es un gran roncador y se siente extremadamente cansado durante el día, es posible que tenga apnea del sueño, una condición común en la que respira poco a poco o hace una pausa para respirar mientras duerme. Mientras que el 20 por ciento de los adultos tiene apnea del sueño, hasta el 90 por ciento de los casos no se diagnostican, según los Institutos Nacionales de Salud. Un médico puede ser capaz de diagnosticar afecciones médicas que podrían estar causándole fatiga, y que podrían ayudarlo a dormir mejor, antes y después de un largo viaje.

0 comments:

Publicar un comentario