lunes, 27 de febrero de 2023

7 consejos para elegir una casa rodante

Viajar en una casa autocaravana es una experiencia increíble, pero si desea encontrar su propia casa móvil, aquí hay 7 consejos importantes que debe tener en cuenta cuando esté buscando o configurando una casa rodante.

 7 consejos para elegir una casa rodante

7 consejos para elegir una casa rodante

1. Diseño

Puede cambiar casi cualquier cosa sobre su casa móvil, pero lo único que realmente no podrá cambiar es el diseño. Los vehículos recreativos vienen como personas, en todas las formas y tamaños. Incluso si en el papel todos tienen las mismas características, encontrará que el diseño del lugar puede hacer o deshacer lo funcional que es para usted.

Quiere que se sienta espacioso, porque también pasará mucho tiempo adentro. Al igual que la casa de alguien está diseñada para sus deseos y necesidades, también debería hacerlo su RV.

Al final necesita sentirse como en casa y necesita disfrutar de pasar tiempo allí. Busque lo que se ajuste a sus necesidades y comodidad. La primera casa móvil que vea puede ser la única, pero le recomendamos encarecidamente que revise varias y busque en línea para ver qué opciones hay disponibles.

2. Motor

Bastante obvio, ¿verdad? Bueno, le sorprendería la frecuencia con la que se olvida. El diseño y las instalaciones pueden ser tan perfectos y puede verse y sentirse tan bien que perdona el sonido que escucha cuando gira la llave. Todos los que venden una casa móvil intentan quitarse esa bocanada de humo o ese sonido de traqueteo, pero descubrirá que la mayoría de las casas móviles se venden porque están mal de motor. No deje que esto lo desanime, ya que existe el adecuado para usted.

Muchos tratarán de no dejar que lo tome para una prueba de manejo y simplemente encienda el motor. Es vital probarlo porque la suspensión también es muy importante y un motor no es nada sin una caja de cambios que funcione. Si usted mismo no tiene conocimiento sobre motores, traiga a un amigo o a su mecánico de confianza con usted.

Recuerde, no todos somos perfectos y tampoco lo son los motores, pero asegúrese de que lo lleve a los lugares a los que quiere ir con todas las personas y cosas que quiere llevar y de vuelta a casa. Una casa rodante es tan buena como su motor.

3. Almacenamiento

Cuando viaja con una casa móvil, esencialmente está conduciendo en una casa a escala reducida. Necesita suministros para superar cualquier situación en el camino. No solo necesita almacenamiento para sus pertenencias personales, sino también una cocina surtida (tanto comida como equipo), artículos de tocador, limpieza, primeros auxilios, mecánica, ocio, suministros de emergencia, vida al aire libre y mucho, mucho más.

Todo debe tener su lugar, de lo contrario, cambiará de lugar constantemente mientras conduce. Querrá gabinetes de almacenamiento en el interior en diferentes tamaños para sus diferentes necesidades, incluido un guardarropa. También querrá un almacenamiento cerrado debajo de la cabina principal para suministros más grandes como bidones de combustible y agua, tumbonas, kit de herramientas, cables de arranque, etc. Debe asegurarse de que todos estos puedan permanecer cerrados mientras conduce.

Al final, todo se reduce a las necesidades y deseos personales, pero encontrará que nunca puede tener suficiente espacio de almacenamiento, por lo que mientras tenga espacio para disfrutar, tome todo el espacio de almacenamiento que pueda encontrar.

4. Sistema de doble batería

A la hora de buscar una casa móvil o una furgoneta, merece mucho la pena tener un sistema de doble batería. Esto le permite tener una batería que alimenta la energía de su casa móvil sin agotar la batería del motor. Es importante tener una batería de ciclo profundo en lugar de la batería estándar de su automóvil, ya que están diseñadas para brindar una energía más constante durante un período de tiempo más largo y para agotarse con más frecuencia y aún así durar. Una batería de automóvil estándar está diseñada para generar un aumento repentino de potencia por un tiempo limitado y no está destinado a ser drenado por completo muy a menudo.

Al configurar un sistema de batería dual, es importante asegurarse de que no importa cuánta energía use, la batería principal de su automóvil no se verá afectada o dejará de proporcionar energía con suficiente carga para arrancar su motor. Recomendamos visitar su tienda local de baterías para que calculen qué tamaño y tipo de batería es el más adecuado para usted.

5. Fugas y sellos

¿De qué sirve un palacio si tiene goteras en el techo? No digo que su casa móvil sea el Taj Mahal sobre ruedas, pero a menudo será su refugio en épocas de mal tiempo. Todas las casas móviles tienen ventanas y ventilación de techo/techo solar. Es importante asegurarse de que los sellos alrededor de estos no se rompan y que tanto el aire como el agua no entren. La muerte número uno de las casas rodantes es la humedad.

El agua no solo se filtrará y pudrirá el interior de su casa móvil, sino que también en climas fríos necesitará que sea hermética para mantener el calor. Es aún mejor si su casa móvil tiene un buen aislamiento y ventanas de doble panel para climas cálidos y fríos.

Muchas casas móviles en venta tienen fugas y algunas son visibles pero otras no. Un truco para probar es pasar los dedos por los sellos para ver si se moja la mano. Compruebe también si hay condensación, humedad o podredumbre en las paredes. Suba al techo para ver si hay óxido o trabajos de reparación en mal estado. Nunca se pueden hacer demasiadas preguntas.

6. Capacidad de viaje

¿Cuántas personas quiere llevar con usted? Debe tener suficiente espacio para la cantidad que desea y también la capacidad de peso y la potencia del motor. Siempre es mejor permitir legalmente a una o dos personas adicionales en caso de que su situación cambie y para mayor comodidad. Cada casa móvil tiene un límite legal de peso y pasajeros; sin embargo, según la edad del vehículo y las leyes del país, es posible que necesite o no cinturones de seguridad para cada pasajero.

7. Seguridad y protección

Desafortunadamente, las casas móviles son un objetivo para el robo. No solo suelen contener objetos de valor, sino que suelen tener una seguridad limitada. Es importante tener cerraduras múltiples para las puertas y los espacios de almacenamiento y también brindar algún tipo de seguridad para las ventanas. Tenemos paneles de madera en las ventanas que también evitan que la cerradura se abra y cerraduras de pie internas para que nadie pueda abrir la puerta a la fuerza. Todas nuestras puertas tienen varias cerraduras, incluidas cerraduras con llaves increíblemente intrincadas que tienen un sistema especial para abrirlas. No solo nos mantiene a nosotros y a nuestras posesiones a salvo, sino que también actúa como elemento disuasorio para los ladrones. También vale la pena tener un interruptor de apagado para su motor para que, incluso si entran, no puedan arrancar el motor. Tenga en cuenta la seguridad cuando busque su casa móvil.

Conclusión

En general, la investigación y la comparación lo llevarán a la elección adecuada para usted. Ir por lo que se siente bien, así como lo que funciona. La funcionalidad es clave y recuerda que necesita sentirse como en casa… ¡después de todo lo será! Siéntase libre de hacernos cualquier otra pregunta o cuéntenos cómo le va en la búsqueda. 

0 comments:

Publicar un comentario