martes, 24 de enero de 2023

Conoce más sobre el Renault Twingo

Shakira lo puso en boca de todos con su última canción... Pero, ¿realmente sabemos todo sobre el Renault Twingo? Ya sea que pienses que el Renault Twingo es peculiar, lindo o carismático, no hay duda de que es una adición interesante al floreciente sector de automóviles urbanos.

En este post te contamos todo sobre este automóvil y te invitamos a conocer Expertoscoches.com para saber más sobre el sector automovilístico.

Conoce más sobre el Renault Twingo

Conoce más sobre el Renault Twingo 

El Renault Twingo tiene un diseño inusual para la clase, con el motor de tres cilindros escondido debajo del piso del maletero y, ya sea que optes por las versiones 70, 90 o 100, impulsa las ruedas traseras. Esto significa un diseño bastante diferente al de la mayoría de los vehículos urbanos que libera mucho espacio, mientras que el diseño también permite un radio de giro muy estrecho.

Pero la experiencia de manejo no está a la altura de los estándares cada vez más exigentes de las mejores opciones en este mercado, especialmente cuando estás fuera de la ciudad. En última instancia, al Twingo le falta el refinamiento y la sensación de "auto grande" que obtienes de otros coches.

Con una dura competencia en el sector de los coches urbanos, el Renault Twingo es uno de los coches olvidados a la venta en su clase. Con su diseño de motor trasero, parece que debería ser deportivo, pero aunque se ofreció un modelo GT, el Twingo no es muy divertido de conducir para la mayoría de las personas... Shakira sin dudas se encuentra entre quienes piensan esto.

Donde se desempeña mejor es cuando se usa como un automóvil urbano, donde su radio de giro súper ajustado y sus motores ágiles brindan una conducción que hace que sortear el tráfico de la ciudad sea muy sencillo. Pero ahí es donde el Twingo debe quedarse, porque si te aventuras más allá de la ciudad, las deficiencias del auto se hacen evidentes.

Los mejores coches urbanos para comprar

Los principales rivales del Twingo incluyen al todopoderoso Skoda Citigo, SEAT Mii y VW up! trio, más los modelos Citroen C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo, más el Hyundai i10, Kia Picanto y Suzuki Celerio. Todos estos autos usan un diseño tradicional de motor delantero y tracción delantera, pero el Smart ForFour usa el mismo formato de motor trasero que el Twingo porque son esencialmente el mismo auto.

Renault Twingo

La gama Twingo estándar está propulsada por un motor tricilíndrico de 1,0 litros o un tricilíndrico turbo de 900 cc. Estos tienen la insignia SCe 70 y TCe 90 respectivamente, y es el TCe el que elegiríamos. Tiene mejor potencia de rango medio, lo que lo hace más útil en la ciudad donde el Twingo funciona bien.

Una actualización en 2018 vio los modelos más antiguos reemplazados por especificaciones Play e Iconic, mientras que el GT ya no se ofrece en la alineación. El motor TCe solo se puede tener en versión Iconic, mientras que también se puede tener con una caja de cambios automática EDC, aunque no recomendaríamos esta caja si puedes evitarla.

Gracias a su diseño con motor trasero, el Twingo tiene un maletero alto, pero también tiene un buen espacio para los asientos traseros. El espacio al frente también es bueno, aunque la calidad del material podría ser mejor. A diferencia de otros autos que tienen su motor detrás de la cabina, el diseño del Twingo significa que no hay almacenamiento adicional en la parte delantera.

Y para finalizar este post, no podemos no regalarles esta perla del marketing que fue aprovechado por Twingo, comparando su coche con un Ferrari y con la relación de Shakira con Piqué... ¡De veras tienen mucho humor!

cambiaste un ferrari por un twingo



0 comments:

Publicar un comentario