lunes, 5 de diciembre de 2022

¿Cómo funciona el monitoreo satelital en camiones?

 ¿Cómo funciona el monitoreo satelital en camiones?

Los medios de transporte son fundamentales para llevar personas y materia prima, más aún si hablamos de los camiones que a día de hoy reemplazaron gran parte de las funciones que antes tenían los trenes. Pero no es tan sencillo como comprar una flota de camiones y ordenarles a los conductores ir de un punto al otro, puesto que sin el debido control podrían correr el riesgo de ser asaltados, sufrir accidentes, desviarse del camino e ir a cualquier parte, etc.

Justamente para evitar eso entra en juego el monitoreo satelital, una herramienta super extendida en el ámbito de los transportistas porque es aquello que permite observar la ubicación exacta de los vehículos en tiempo real, dando información sobre la velocidad, aspectos técnicos, tiempo estimado de llegada, etc.

Para que funcione a la perfección tuvieron que pasar varios años de avances tecnológicos hasta poder sincronizar el GPS con satélites y conectividad inalámbrica como Bluetooth y Wi-Fi. Una vez contrates una buena empresa de rastreo satelital Ecuador será más fácil potenciar y optimizar la calidad de los envíos, y más beneficios que te contaremos abajo.

Importancia del control satelital de camiones

Tal y como hemos adelantado al principio, controlar los vehículos es fundamental para conocer en qué estado está cada vehículo. Una de las tantas cosas que permite es el control de las actividades, aumenta mucho la productividad, disminuye los gastos operativos y la rentabilidad de cada envío crece.

·         Funcionalidad

Su apartado multifunción ayuda muchísimo, permitiendo conocer por qué lugar va la flota de camiones en cualquier momento todos los días del año. El monitoreo satelital también lleva un historial de trayectos, avisa si el vehículo va más rápido de lo que debería, si se salen del recorrido mandan una notificación por mensaje de texto y correo electrónico, es posible arrancar/apagar el motor tan solo pulsando un botón, y más.

·         Beneficios

Sobre las ventajas, son varias: mayor eficiencia a la hora de gestionar los camiones, reducción bastante importante en el costo del combustible, vas a poder evitar gran parte del hurto de mercancía o extracción ilegal de diésel, control absoluto de los tiempos de entrega, monitoreo de lo que hagan los conductores para que sean más productivos, contacto directo con ellos para que te comuniquen algo que debas saber, asistencia en todo Ecuador, etc.

Como si eso fuera poco, tan solo con un dispositivo que tenga internet estarás accediendo en el acto a todas las funcionalidades: celular, tablet, notebook. Del recorrido se puede saber la velocidad, coordenadas geográficas exactas, latitud, y tiempo de llegada.

Razones para contratar monitoreo satelital

·         Seguridad

Lógicamente lo primero que debemos considerar es el aumento en la seguridad que estaremos contratando con la empresa de rastreo satelital Ecuador. Esto no solo afecta a la flota en sí, sino que además el personal a cargo tendrá menos probabilidades de ser víctima de un robo y se resguardan las vidas humanas, lo que no tiene precio.

Al controlar cada apartado de los viajes (velocidad, ubicación, etc.) estarás al tanto de que el trayecto sea el correcto y no se esté desviando por motivos desconocidos o simple error humano al tomar mal una ruta. Los informes diarios estarán actualizados con los datos recopilados y el cliente estará satisfecho con la eficiencia.

Blindaje para el cliente

Antes de seleccionar qué compañía de monitoreo elegirás, debes ser muy cuidadoso con los aspectos a considerar. Es fundamental que tenga un certificado de seguridad SSL, ya que es el codificador de la información que los servidores transmiten entre el prestador del servicio y el navegador que usas para observar todo. Su propósito es quela información no sea interceptada por un hacker que quiera dañar la empresa o robar datos con fines fraudulentos.

La seguridad perimetral te informará a ti y a las autoridades en caso de que cualquier vehículo intente arremeter contra el camión o realice maniobras indebidas para desviar su rumbo. El mapeo digital se actualiza constantemente para que no te pierdas ningún acontecimiento.

·         Aumenta la productividad empresarial

Hay muchos rubros que entendieron que el rastreo vía satélite pasó de ser un lujo a una necesidad para aumentar la productividad y disminuir riesgos en cada envío de productos importantes. Estos son las áreas que más optimizadas se ven:

·         Distribución y logística

Las compañías de esta índole se centran en entregar productos en un tiempo estipulado. Para hacerlo usan sistemas GPS que revelan la ubicación en vivo de las flotas. Gracias a esto son capaces de registrar el horario de llegada al lugar y verificar si se cumplió con el tiempo, llegaron más tarde o lo hicieron hasta más rápido de lo esperado.

·         Productos o servicios

Cuando hablamos de los productos/servicios no solo nos referimos al transporte en sí mismo, sino que además hay organizaciones cuyo departamento comercial va hasta el domicilio particular del cliente para ofrecerle mercancía o la prestación de un servicio. Para eso es clave el rastreo vía satélite, ya que es la herramienta que permite encontrar exactamente la casa a la cual llegar o arreglar un horario para la próxima. Disminuyen los tiempos muertos y aumenta la organización general.

Este sistema multifunción es altamente usado en traslados médicos, ambulancias, seguridad, y más. Una de las tantas ventajas es que el monitoreo es adaptable a cualquier rubro que implique ir desde un punto hasta el otro.

·         Prevención de pérdidas millonarias

Si todo lo anteriormente detallado te pareció poco o no es motivo suficiente para estar más seguro, entonces déjanos decirte que el control satelital previene catástrofes económicas que golpearían duramente a tu compañía. Según estadísticas, cada año se pierden miles y miles de millones de pesos por culpa del asalto a transportes, algo que podría ser evitable con una buena organización brindando asistencia 24/7.

Aproximadamente cada 1 hora una banda de forajidos roba un camión de carga y genera pérdidas difíciles de recuperar sobre todo para organizaciones no tan sólidas económicamente hablando. Como es mejor prevenir que lamentar, sugerimos que contrates una de estas compañías para no perder tiempo de producción ni agarrarte la cabeza si algo malo ocurre.

 ¿Cómo funciona el monitoreo satelital en camiones?

0 comments:

Publicar un comentario