miércoles, 5 de octubre de 2022

Qué ver en un coche de segunda mano para asegurar una buena compra

La lista de verificación de cosas que debe tener en cuenta al comprar un automóvil usado no es el catálogo que induce al terror que alguna vez fue en el pasado. La confiabilidad mejorada, las mejores prácticas de fabricación y, por supuesto, las enormes mejoras en los registros del coche significan que puede obtener una buena idea del pasado de un automóvil usado más fácilmente que nunca.

Naturalmente, todavía existen riesgos, y eso se aplica ya sea que compre a un comerciante o concesionario independiente, de forma privada o a un distribuidor principal aprobado. No obstante, combinar nuestra lista de verificación de autos usados ​​con un poco de sentido común y diligencia significa que puede comprar con confianza. Para saber más sobre compra de coches visita copart.

Antes de entrar en detalles, las dos reglas principales a tener en cuenta al comprar un automóvil usado son: compre con la cabeza y no con el corazón y, en segundo lugar, si no está convencido de nada, prepárese para irse.

A menos que esté buscando un hipercoche clásico súper raro o exclusivo, habrá otro juego de ruedas tan bueno, si no mejor, a la vuelta de la esquina. 

Una vez que su cabeza esté en el lugar correcto para comprar autos usados, es hora de ir al meollo del asunto. Los consejos para la compra de autos usados ​​que figuran en nuestra guía a continuación ayudarán a garantizar que la oferta imperdible de autos usados ​​sea una verdadera ganga.

Si está comprando de forma privada, será responsable de detectar todos estos posibles problemas. Si bien el vendedor no tiene que ofrecer mucha información, depende de usted hacer las preguntas correctas. Comprar de un concesionario le otorga ciertos derechos legales, y el automóvil debe ser apto para el propósito para el que fue diseñado.

Comprar un coche usado: tu guía completa

Comprar un coche usado: tu guía completa

Comprar de un esquema usado aprobado por un distribuidor principal es el enfoque más seguro y simple. Los esquemas aprobados usados ​​significan que los automóviles tendrán un historial de servicio completo, se someterán a una revisión mecánica completa y, según el esquema, incluso pueden venir con una garantía adicional y cobertura de averías.

Comprobando el motor

El motor es el corazón del automóvil, y si bien soportan una gran cantidad de desgaste, la cantidad de componentes internos y las estrictas tolerancias bajo las que operan significan que el mantenimiento es esencial.

Fugas

Una de las cosas más fáciles de detectar son las fugas. Hay muchos fluidos diferentes que circulan dentro, alrededor y debajo del motor, y un automóvil bien mantenido no debería tener fugas.

Cuando vea un automóvil usado, revise debajo para ver si hay signos de una fuga de aceite. Si hay aceite en el asfalto debajo del automóvil, o mucho lodo debajo del automóvil, tiene o ha tenido una fuga de aceite. El lodo debajo del motor es causado por la suciedad del camino que se adhiere a la parte inferior aceitosa del motor.

Abra el capó y compruebe que no haya otras fugas alrededor del motor. Las fugas de aceite suelen ser marrones o, si el aceite del motor es viejo, negras, pero hay otros líquidos que tienden a filtrarse. El refrigerante (también conocido como anticongelante) suele ser de color verde, rosa o amarillo, mientras que el líquido de la caja de cambios y la dirección asistida es de color marrón rojizo. El líquido de la caja de cambios es bastante espeso, mientras que el líquido de la dirección asistida es más delgado.

Si ve alguna de estas fugas, tiene algunas opciones. Puede pedir dinero del precio para que lo arreglen usted mismo, o puede insistir en que el vendedor lo arregle como parte del trato. O puede alejarse y buscar otro automóvil. De cualquier manera, vale la pena que un experto lo vea para que sepa el problema exacto y cuánto costará solucionarlo.

Aceite

Revisar el aceite es un mantenimiento general del automóvil y no debe olvidarse durante el proceso de compra. Asegúrese de que la lectura de la varilla esté en el nivel correcto y que el aceite no esté decolorado o tenga una consistencia incorrecta. Mientras esté allí, también busque suciedad y mugre en general que cubran los conectores, ya que esto podría resaltar un vehículo con mantenimiento o servicio deficientes.

Juntas

La junta es una pieza delgada que se encuentra entre las partes inferior y superior del motor (también denominada bloque del motor y culata) y evita que el refrigerante o el aceite del motor entren en los cilindros del motor.

Una junta de culata quemada es aquella que ha comenzado a tener fugas. Esto puede causar una variedad de problemas, desde un escape humeante, pérdida de potencia o un motor que suena áspero hasta una falla total del motor, por lo que es importante verificarlo.

Verifique que el motor esté frío y retire la tapa de aceite de la parte superior del motor. Si ve lodo blanco o marrón claro con la consistencia de mayonesa, probablemente esté viendo el resultado de una junta rota. En ese momento, probablemente valga la pena abandonar el trato, ya que es difícil saber qué otros daños ha causado el problema.

Colores de humo de escape

Encienda el motor y camine hacia la parte trasera del auto. Una pequeña bocanada de humo al arrancar un motor no suele ser nada grave, pero observe el escape durante unos minutos, ya que es una señal reveladora de un problema si persiste.

El humo azul significa que el motor está quemando aceite. Eso significa que de alguna manera el aceite está entrando en los cilindros. Podría indicar una junta quemada o problemas con los sellos internos del motor. De cualquier manera, las facturas podrían ser significativas.

El humo blanco puede ser más difícil de detectar, ya que se confunde fácilmente con el vapor, una expulsión común cuando se enciende el automóvil por primera vez, especialmente en las mañanas frías. El humo blanco excesivo también puede indicar una falla en la junta de la cabeza, pero esta vez será refrigerante que ingresa a los cilindros y se quema con combustible.

El humo negro generalmente es causado por el motor que quema demasiado combustible. Por lo general, es más fácil rectificar que curar las causas del humo blanco o azul, pero puede deberse a una serie de componentes, por lo que puede ser más difícil determinar la causa.

Si todavía está interesado en comprar un automóvil que emite humo de cualquier color, siempre debe hacer que un experto lo revise.

Comprobación de la caja de cambios y el embrague

Las revisiones de la caja de cambios y el embrague tienen menos que ver con lo que puede ver y más con lo que puedessentir.

Hay cajas de cambios manuales y automáticas disponibles, pero hay diferentes tipos de cajas de cambios automáticas que pueden comportarse de manera diferente. Independientemente de la caja de cambios que tenga el automóvil, debe engranar todas las marchas de manera suave y silenciosa. Si no es así, hay un problema.

En un automóvil manual, el punto de mordida del embrague, el punto en el que siente que el automóvil comienza a moverse al soltar el pedal del embrague, debe estar alrededor de la mitad del recorrido del pedal. Si tiene que empujar el pie hasta el suelo, el embrague necesitará atención. Podría ser tan simple como un ajuste o un reemplazo costoso.

Debería poder cambiar de marcha fácilmente. La resistencia o los ruidos de rechinamiento también apuntan a un problema.

Sea cual sea el tipo de caja de cambios automática que esté probando, asegúrese de engranar todas las marchas. Si el automóvil tiene un modo manual, operado por levas de cambio de marchas montadas en el volante o una operación manual en la palanca de cambios, pruébelo para asegurarse de que funciona correctamente.

Vale la pena recordar que las cajas de cambios CVT en realidad no cambian de marcha, aunque en algunos autos hay una función de "cambio de marcha" que imita la acción de cambiar de marcha.

Revisiones de carrocerías de autos usados

Revisar la carrocería es una de las inspecciones visuales más fáciles que puede hacer mientras observa un automóvil. Esencialmente, está buscando signos de pintura o paneles de reemplazo que puedan sugerir que el modelo ha tenido un accidente. Las abolladuras del estacionamiento también pueden ser comunes en las puertas, mientras que un frente astillado podría sugerir una gran cantidad de kilómetros de autopista pesados. Compruebe si hay espacios en los paneles y también si hay posibles fugas en los sellos de las puertas.

Debe revisar todo lo que pueda del automóvil, por fuera, por debajo y, cuando sea posible, por dentro. Las reparaciones antiguas no son necesariamente algo malo, siempre y cuando se hayan completado correctamente. Incluso pueden ayudar a construir una imagen del pasado del automóvil.

Compruebe si hay óxido en todos los paneles metálicos de la carrocería. El óxido comenzará burbujeando debajo de la pintura, pero si no se controla, puede hacer que la pintura se desprenda y eventualmente se oxide, por lo que vale la pena repararlo. Las astillas de piedra y los rasguños sin tratar pueden desencadenar la oxidación.

Preste especial atención a los pasos de rueda del automóvil, especialmente los bordes de los labios dentro de los pasos de rueda, ya que el agua, la sal, la suciedad del camino y la arena pueden conspirar para causar oxidación. Y también verifique los umbrales del automóvil: los paneles que se encuentran debajo de las puertas en ambos lados.

También debe buscar evidencia de daños por choque y, lo que es más importante, evidencia de reparaciones deficientes. A la luz del día, verifique que los paneles de la carrocería tengan un color uniforme y busque evidencia de "rociado excesivo" en el vidrio, los sellos de goma y las molduras de plástico.

Eche un vistazo a los espacios entre cada panel. El grosor del espacio debe ser uniforme en todo el automóvil. De lo contrario, lo más probable es que haya tenido un panel de reemplazo o, en algunos casos, una derivación lo suficientemente grande como para desalinear todo el chasis.

Preste especial atención a la parte delantera y trasera del automóvil, ya que aquí es donde suelen ocurrir las maniobras a baja velocidad. Levante la moqueta del maletero. Los paneles de abajo deben ser rectos y sin ondulaciones. Los paneles doblados debajo del capó pueden indicar un choque frontal anterior.

Comprobación de las ruedas y los neumáticos

Esta verificación externa adicional es importante para garantizar que cualquier compra usada ya tenga un juego de neumáticos decente. Si no es así, negocie el dinero del precio, porque el caucho nuevo puede ser costoso.

Revisar las cuatro ruedas, más la rueda de repuesto si la tiene. Busque signos de daño en cada rueda. Las rozaduras de los bordillos son comunes y no suelen ser un problema grave, pero las ruedas que están dobladas o tienen grandes abolladuras en las llantas necesitarán reparación o reemplazo.

Revise todos los neumáticos también. Deben estar libres de cortes, rajaduras, muescas o protuberancias; si ve alguno, será necesario reemplazarlo. La banda de rodadura debe tener al menos 1,6 mm de profundidad alrededor de todo el neumático. El desgaste desigual de las llantas, donde un lado de la llanta está más desgastado que el otro, puede indicar una mala alineación de las ruedas o la suspensión. Eso podría ser causado por un choque, o simplemente por golpear un bache a gran velocidad, pero necesitará arreglarse.

Los neumáticos que se desgastan excesivamente alrededor de la mitad del neumático, o alrededor de ambos bordes, indican un inflado insuficiente o excesivo constante y deberán reemplazarse.

Comprobaciones interiores de coches usados

La condición del interior de un automóvil puede ayudar a indicar si el kilometraje es genuino. Un automóvil con 30.000 km en el reloj debe tener un interior casi como nuevo: si está desgastado, especialmente el volante, las bases de los asientos y los refuerzos laterales, el vendedor podría estar ocultando algo.

Compruebe si hay rasgaduras o desgarros en la tapicería, agujeros taladrados en el salpicadero y revestimiento del techo hundido. El automóvil de un fumador también puede ser propenso a quemaduras en los asientos. Si está satisfecho con la condición, está bien, pero si no lo está, regatee algo de dinero del precio para pagar las reparaciones.

Lo que es más importante es comprobar que todo el equipo funciona, desde las luces hasta el sistema de ventilación (o aire acondicionado), pasando por todos los elementos eléctricos como las ventanillas, el techo corredizo, la radio y el cierre centralizado. Presupuesto para reparaciones si detecta algo.

Interior

En el área de equipaje, como puede ver si el automóvil tiene una rueda de repuesto de tamaño completo, ahorra espacio o simplemente una lata de espuma. Asegúrese de que la alfombra del maletero esté seca en caso de fugas, y haga lo mismo con las alfombras del espacio para los pies, tanto en la parte delantera como en la trasera. También es bueno verificar que el mecanismo de plegado del asiento trasero funcione correctamente y le brinde el espacio que necesita.

Kilometraje y luces de advertencia

Súbase al asiento del conductor y encienda el motor. Esto le permitirá verificar si hay luces de advertencia, además de confirmar que el kilometraje del automóvil es el anunciado. Tenga cuidado con los posibles motores 'cronometrados': el desgaste excesivo de los pedales, los asientos y la palanca de cambios que no coincide con la lectura del odómetro son signos de que se ha manipulado el kilometraje reclamado.

Electrónica

Los automóviles están cada vez más cargados de tecnología, y esto puede salir mal fácilmente. Podría decirse que las luces son el dispositivo electrónico más importante de su vehículo, así que asegúrese de que funcionen correctamente. Los lentes empañados o los haces de luz irregulares deberían ser señales de advertencia, mientras que un haz tenue significará que pronto tendrás que cambiar las bombillas. También verifique que la radio, el sistema de información y entretenimiento, el control de clima, las ventanas, el cierre centralizado y cualquier otro dispositivo funcionen como se anuncia.

Tomar una prueba

Una vez realizadas las comprobaciones visuales, el siguiente paso clave es hacer una prueba de manejo. Sorprendentemente, muchos compradores no eligen esta opción, pero realmente es imprescindible. Cualquier buen comerciante estará encantado de acompañarlo en un viaje. Pruebe el vehículo a una variedad de velocidades y escuche el ruido del motor y cualquier traqueteo irritante. Asegúrese de que los frenos y el embrague también respondan y funcionen correctamente.

Documentación de autos usados

El santo grial de las compras de autos usados ​​es una carpeta repleta de recibos por el trabajo realizado. Esto le permite verificar el historial del automóvil para el trabajo realizado y las piezas instaladas. Además, le permite comparar el kilometraje con lo que se muestra en el tablero. Un libro de servicio también es un documento valioso, ya que puede ver quién ha revisado el automóvil y cuándo.

Una vez que haya hecho todo esto, es una muy buena idea realizar una verificación del historial del vehículo. Esto le dirá si el automóvil ha sido cancelado, está sujeto a una financiación pendiente o ha sido registrado como robado. Los cheques son baratos, solo toma unos minutos completarlos y ofrecen una gran tranquilidad.

0 comments:

Publicar un comentario