lunes, 17 de octubre de 2022

¿Cuál es la mejor empresa de GPS en Panamá?

¿Cuál es la mejor empresa de GPS en Panamá?

En la actualidad, estamos cada vez más atravesados por la tecnología y casi no hay ninguna función que hagamos en nuestros trabajos que no dependan en algún punto de tener algunas herramientas tecnológicas clave. El traslado de elementos en vehículos, sirve para movilizar recursos, actividades, materias primas o personas, facilitan la economía y otras actividades. Y contar con los recursos para la ubicación de estos vehículos en tiempo real se vuelve algo clave si lo que se busca es tener estándares de seguridad altos.

Aquí es donde entra en juego el servicio de rastreo satelital GPS. Este sistema te permitirá saber la localización en tiempo real de los vehículos que estés interesado en proteger, junto a otras variantes como la velocidad, para el que solamente necesitas tener un objeto conectado al sistema. Puede ser tanto el mismo vehículo, si está encargado de labores de reparto, o bien un teléfono celular. 


¿Cómo es su funcionamiento?

El servicio de rastreo satelital GPS funciona gracias a la conexión que debe establecerse entre tres dispositivos que tienen que deben estar interconectados, y estos son los siguientes:

  • Satélites de comunicación.

  • Estaciones que monitoreen las señales emitidas.

  • Los receptores GPS que tiene internamente el producto que estás tratando de mantener geolocalizado.

Cada uno de estos sistemas emite sus propias señales, la triangulación de las mismas, permite que la estación de monitoreo pueda saber la posición exacta y en tiempo real del vehículo que está vigilando. De esta manera se establece un sistema de seguimiento que es muy efectivo.


Importancia de este programa para la planificación de una empresa

Las empresas de rastreo satelital GPS brindan entre sus beneficios las posibilidades de que las empresas puedan realizar una mejor logística de su trabajo y que el personal pueda hacer más tareas en una demanda más reducida de tiempo. El controlar los recorridos en tiempo real también beneficia a las empresas reduciendo las tasas de rechazo de los productos enviados. Esto quiere decir que también los gastos que acarrea esa distribución se reducen considerablemente. 

  • Mejor planeación de rutas

Las personas que se encargan de la logística de la empresa de distribución tienen que estar al tanto de las ventajas y desventajas que pueden tener cada uno de los posibles canales de envío por los cuales realizar el despacho de los productos. 

Las empresas de rastreo satelital GPS otorgan la posibilidad de que estas personas puedan registrar las posibles dificultades que puedan tener los conductores de los vehículos, gracias a que el registro del GPS de transportistas que ya han ido previamente por esa zona puede darle un mapeo de la zona. 

El gerente de la empresa puede realizar una mejor planeación de las rutas que sea beneficiosa para todas las partes, ya que se aprovecharán de la mejor manera todos los recursos que tiene a mano la empresa, entre los que podemos contar:

  • Las unidades de transporte estarán más tiempo ocupadas, pero con rotación constante de productos.

  • Las unidades se desgastarán menos por no tener que ser usadas en zonas donde el terreno esté afectado, como puede ser en un lugar inundado o donde la carretera tenga muchos baches.

  • Los trabajadores que se encargan de la distribución no tendrán que hacer horas extras para poder efectuar todas las reparticiones que deben hacer.

  • El consumo de gasolina se verá visiblemente reducido.

  • Podemos sumar también a esta lista, que los clientes, beneficiados por esta optimización, recomendarán ese canal de distribución.

  • Reducirá presión sobre los call centers

En otro momento, era muy común que los usuarios finales que serían quienes reciban al distribuidor, se comuniquen constantemente con los call centers de las empresas para saber el estado del envío, y más en el caso de que hubiera alguna demora en la distribución.

Estos softwares logísticos ahora permiten, entre otras que los consumidores finales puedan hacer ellos mismos el seguimiento de su envío gracias al rastreo satelital por GPS del vehículo distribuidor, necesitando solamente, por lo general, un código de distribución que la misma compañía genera. Ingresando en la página de la empresa y poniendo ese código, podrán saber la ubicación en tiempo real de su envío y todo esto gracias a la sola incorporación del sistema de rastro por GPS.  


0 comments:

Publicar un comentario