martes, 15 de marzo de 2022

¿Cuántas marcas de automóviles tiene Volkswagen?

Según el sitio web oficial de Volkswagen, actualmente poseen 12 marcas: Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bugatti, Bentley, Lamborghini, Ducati, Porsche, Scania, MAN y vehículos comerciales Volkswagen.

Marcas que posee Volkswagen

Marcas que posee Volkswagen

1. Audi

Audi se convirtió en parte de Volkswagen en 1965. La marca de automóviles estuvo bajo Auto Union GmbH, brazo de Daimler desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Audi se fundó en 1909 y estableció estándares para ofrecer vehículos premium. En el Reino Unido, los fabricantes de automóviles venden más de 65 modelos.

2. Bugatti

El fabricante es sinónimo de producir el automóvil más rápido del mundo. Bugatti se fundó en 1909 y se convirtió en parte del grupo Volkswagen en 1998. La propiedad total se concluyó en 2000 y luego Volkswagen se hizo cargo de la casa de huéspedes Ettore Bugatti y la convirtió en su sede.

3. Bentley

Bentley produce automóviles de lujo desde 1919. Se asoció con Volkswagen en 1998. En 1997, Bentley puso a la venta su modelo Rolls Royce y BMW hizo una oferta por él. Volkswagen superó la oferta de BMW y obtuvo la mayoría de los derechos, con la excepción del nombre y el logotipo de Rolls Royce. La propiedad total de Bentley se concluyó en 2003 y Volkswagen comenzó a suministrar automóviles con el nombre de Bentley.

4. Lamborghini

Ferruccio Lamborghini fundó la empresa italiana en 1963. La inició para ofrecer competencia a Ferrari. En el primer año de producción. La compañía creció rápidamente, principalmente debido a su cupé deportivo Miura con tracción trasera. Después del cierre financiero mundial en 1973, la empresa comenzó a experimentar dificultades e incluso se declaró en quiebra en 1978.

Para 1987, había cambiado de dueño varias veces antes de que Chrysler tomara posesión. Más tarde, Volkswagen se hizo cargo de la empresa en 1998 y la colocó bajo la dirección de Audi. Desde entonces, la unidad ha estado produciendo un potente automóvil deportivo V12.

5. Porsche

Ferdinand Porsche fundó la empresa en 1931. Inicialmente, la empresa no fabricaba automóviles y el primer automóvil de producción debutó en 1939. Utilizaba muchos componentes del escarabajo VW. Durante la Segunda Guerra Mundial, Porsche participó en la fabricación de tanques militares. El popular Porsche 911 se lanzó en 1989 y fue el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas en tener una transmisión Tiptronic.

El Cayenne se lanzó en 2002 en su nuevo centro de fabricación en Leipzig, Sajonia. La relación entre Porsche y Volkswagen ha sido larga y el fundador influyó en los diseños del popular Volkswagen Beetle. En agosto de 2009, la dirección de las dos empresas decidió fusionar las dos entidades. A fines de 2015, Volkswagen tenía una participación mayoritaria en Porsche.

6. SEAT

El viaje de Volkswagen por el control de SEAT comenzó en la década de 1980 a través de varias asociaciones de gestión. En 1986, Volkswagen había aumentado su participación a más del 51 por ciento, convirtiéndose en el accionista mayoritario de SEAT. Posteriormente, la participación se incrementó al 75% y, en 1990, Volkswagen poseía la totalidad de las acciones de SEAT. El fabricante español fue fundado en 1950 y cuenta con más de 24 modelos en el Reino Unido. Emplea a más de 15 mil personas.

7. SKODA

SKODA es una empresa checa de fabricación de automóviles fundada en 1985 por Laurin y Klement. Fue propiedad estatal brevemente en 1925 y luego privatizada en 1991. El fabricante de automóviles vende automóviles en más de 100 países. Volkswagen comenzó a mostrar interés en la empresa en 1991 al comprar una participación del 30 por ciento.

Posteriormente, se aumentó al 60,3 % en 1994 y al 70 % en 1995. Finalmente, cuando el siglo llegaba a su fin, Volkswagen tomó la decisión de adquirir todas las acciones y convertir a SKODA en una subsidiaria de propiedad total de Volkswagen. Desde entonces, la participación de mercado del fabricante de automóviles ha ido en aumento gradual.

8. Ducati

Ducati es una empresa fabricante de motocicletas cuya sede se encuentra en Bolonia, Italia. Antonio Cavalieri fundó la empresa con sus tres hijos en 1926. Inicialmente, comenzaron con la producción de condensadores, válvulas de vacío y componentes de radio.

La empresa sobrevivió a los efectos de la Segunda Guerra Mundial. Volkswagen mostró interés en hacerse cargo de la empresa en abril de 2012 cuando su filial Audi anunció que compraría la empresa por 1.200 millones de dólares. La empresa es bien conocida por sus motocicletas de cuatro tiempos de alto rendimiento. Han dominado la industria de las motocicletas durante décadas.

9. MAN

El fabricante de automóviles tiene sus orígenes en 1758, cuando St. Antony producía herrajes. Más tarde se fusionó con New forges y Good Hope para formar Oberhausen. El GHH creció e incluso sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero los aliados optaron por dividir el grupo GHH. Durante este tiempo, la empresa dejó de extraer hierro y acero. La adquisición de Bussing ayudó a la empresa a centrarse en los vehículos comerciales. La crisis del petróleo de 1982 empujó a la empresa a una crisis financiera.

La sede de MAN se trasladó a Múnich desde Oberhausen en 1986. Se estableció una asociación 50-50 con Force Motors y esto ayudó a introducir sus camiones en la India. Volkswagen se interesó en la empresa en 2011 al comprar una participación del 55,9% que se incrementó a 73% en 2012.

10. SCANIA

La especialidad de SCANIA son los vehículos comerciales: camiones y autobuses. La empresa inició su andadura en 1911 en la provincia de Scania, Suecia. La empresa tiene bases de producción en más de 10 países africanos y muchos en Europa y Asia. La empresa también cotiza en el NASDAQ de EE.UU. El logotipo de la empresa consiste en el escudo de armas de Scania y un grifo. La fusión de SCANIA y Saab AB condujo a la creación de Saab-Scania AB. Más tarde, en 1995, se dividió en divisiones de camiones y autobuses.

En 1999, Volvo intentó absorber la empresa, pero la Unión Europea lo sofocó. En 2000, Volkswagen se hizo cargo de las acciones rechazadas de Volvo: el 36,4 % y en 2008 aumentó su participación al 70,93 %. En 2015, Volkswagen tomó el control total de Scania, elevando su participación accionaria al 100 %.

Conclusión

Volkswagen ha crecido a través de una serie de fusiones y adquisiciones hasta el punto de poseer 12 de las principales marcas de automóviles. La compañía superó a Toyota como el mayor fabricante de automóviles en 2017 y ocupó el puesto 7 en la lista Fortune Global 500 de 2018.

La empresa ha cotizado en varias bolsas de valores del mundo y tiene ensamblajes de fabricación en muchos países de África, Europa, Asia y América.

0 comments:

Publicar un comentario