lunes, 17 de julio de 2023

Aprueban el primer auto volador de Estados Unidos

Continúan los avances para los vehículos voladores y todo parece estar un poco más cerca... El futuro ya llegó : aprobaron el primer coche volador de Estados Unidos. ¿Qué te parece?

Aprueban el primer auto volador de Estados Unidos

EL FUTURO LLEGÓ: APROBARON EL PRIMER AUTO VOLADOR EN ESTADOS UNIDOS 

La empresa Alef Aeronautics, con sede en San Mateo, California, ha logrado un hito importante en el desarrollo de su proyecto al recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para iniciar las pruebas de su primer automóvil aéreo en el país.

Esta startup, respaldada por la reconocida empresa de innovación tecnológica espacial, Space X, está llevando a cabo un proyecto revolucionario en el campo del transporte.

Aunque no es la primera vez que la FAA aprueba un proyecto de este tipo, el prototipo de Alef Aeronautics, conocido como Tipo A, se destaca por ser un automóvil que puede funcionar tanto en el aire como en la carretera. Además, este vehículo será completamente eléctrico y tendrá el tamaño de un automóvil convencional.

Jim Dukhovny, CEO de Alef Aeronautics, expresó su entusiasmo y dedicación al proyecto tras recibir la aprobación de la FAA. Dukhovny afirmó: "Esto nos acerca a la posibilidad de proporcionar a las personas un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas tanto a individuos como a empresas cada semana. Es un pequeño paso para los aviones, pero uno gigante para los coches".

Como objetivo, Dukhovny anunció que planea comenzar a vender el primer modelo a fines de 2025, con un precio estimado de alrededor de $300,000. El vehículo, similar en tamaño a un Sedán, podrá elevarse como un helicóptero y tendrá una autonomía de 176 kilómetros, lo que permitirá superar el tráfico en momentos puntuales.

El desarrollo de automóviles aéreos representa un avance significativo en la industria del transporte y promete cambiar la forma en que nos desplazamos en el futuro. Con el respaldo de Space X y la aprobación de la FAA, Alef Aeronautics está en camino de convertirse en un actor clave en esta nueva era de movilidad.

0 comments:

Publicar un comentario