miércoles, 16 de febrero de 2022

Reflexión sobre el coche escuela

Un profesor de manejo, que trabaja a diario en un coche escuela, con personas que están aprendiendo a conducir, se tomó el trabajo de escribir esta hermosa reflexión sobre el coche escuela para todos los conductores que no respetan los procesos de aprendizaje de quienes se suben al coche en sus primeras veces.

Un mensaje ideal para compartir en las redes sociales, para que aquellos conductores experimentados, puedan entender sobre la importancia de tener paciencia y empatía, porque ellos alguna vez también tuvieron que aprender a manejar un coche y otros tuvieron que tener paciencia y comprensión con ellos.

Es cierto que la mayoría de quienes conducen lo entienden y demuestran su empatía, pero también hay otros que llegan incluso a insultarlos y a ponerlos más nerviosos, en esas primeras instancias que ya de por sí conllevan muchos nervios detrás del volante. Más paciencia y empatía para quienes están aprendiendo a conducir.

Reflexión sobre el coche escuela

¿Sabes que significan estos carteles en el auto?

Significa que una persona que se tomó 1 y hasta 2 ómnibus por día para llegar a su trabajo bajo la lluvia, el calor, la inseguridad a altas horas de la madrugada o de la tarde está APRENDIENDO A MANEJAR.

Significa que alguien está venciendo un miedo gigante que le causa aprender, por el motivo que sea, porque trabajó muchos años para poder adquirir ese primer deseado auto.

Significa llegar a casa después de practicar contracturada/o entera/o por la tensión que le genera el tránsito y conducir entre "los que ya saben manejar".

Significa que cada vez le falta menos para poder ser independiente y poder movilizarse por su propia cuenta... significa esto y mucho más, ahora yo me pregunto …

¿Ud nació sabiendo? ¿Nunca se le apagó el auto en un semáforo? ¿Nunca se equivocó de cambio?

Sea más solidario con las personas que llevan estos carteles, detrás de estos carteles existe mucha ilusión y perseverancia.

SEA EMPÁTICO!

¡Buena semana a los alumnos! A practicar y hacer valer su derecho de aprender

0 comments:

Publicar un comentario