Si has asistido a algunos de estos encuentros de coleccionistas de automóviles históricos, sabes muy bien de qué estamos hablando. Si te estás desayunando sobre lo que sucede en las reuniones y ferias comerciales de coches clásicos, prepárate para probar este mundo tan especial. Al final del artículo, querrás descubrir este mundo o evitarlo por el resto de tus días.
Veamos ahora los tipos de seres humanos del mundo del automovilismo histórico.
Los 18 tipos de entusiastas de los autos viejos
Esta es la especie más extendida en el mundo de los coleccionistas. La higiene del automóvil es más importante que la suya. Pero también es más importante que la esposa, los hijos y todo lo demás en el mundo. En lugares públicos se puede ver mientras frota su joya con un paño (a menudo inexistente) con la esperanza de que alguien lo vea.
Los asientos de su automóvil nunca han visto la luz del sol, y no hay una parte trasera del mundo que pueda sentarse sobre él sin la presencia de una protección (de al menos 1 cm) entre el culo y el asiento antes mencionados.
2. EL ROCKEFELLER
Hace que el motor le parezca el más importante. Incluso cuando está parado, no puede permanecer por debajo de 3.000 rpm, tiene una conducción rápida pero segura. También porque si no supiera conducir correctamente, con su automóvil arriesgaría su vida en cada vuelta.
Se dice que en su vida secreta es un petrolero, porque en cada reunión consume al menos siete tanques llenos de gasolina.
3. EL RETRASADO
Nunca logró registrarse a tiempo, e increíblemente se tarde para cualquier otra etapa del día. Por lo general, en los mítines llega cuando la procesión se va. Se han inventado concursos de regularidad para combatir esta enfermedad.
4. EL DESORIENTADO
Tiene un don raro: se las arreglan para perder el camino en las situaciones más impredecibles (incluso donde es imposible perderse). Suelen culpar a los organizadores.
5. EL APURADO
Su principal preocupación es irse antes del final del evento. Se debería de escribir un libro sobre esta especie humana.
6. EL NERD
Él sabe casi todo sobre técnica, conoce cada tornillo de su modelo favorito. Cada evento es monotemático. Si comienzas una discusión con otro nerd, es mejor alejarte. Si no están de acuerdo, entonces es mejor tomarse un día libre y eventualmente llamar a la policía.
7. EL OPINÓLOGO
Él sabe poco sobre autos. Pero no puede evitar dar su opinión. Los resultados son a menudo desastrosos. Algunas muestras con una oratoria llamativa (probable deformación profesional) pueden considerarse creíbles.
8. EL IGNORANTE
Es ignorante en el sentido de que ignora. El auto lo lleva al mecánico. Le gusta la belleza de los autos, estar con otros e ir a almorzar, pero no tiene idea sobre motores. Parece ser el personaje que más disfruta del evento.
9. EL ORGANIZADOR
En los eventos, está frenético, parece ezquizofrénico y nada relajado. Luego dice que se aburrió y que es la última vez que organiza algo. En la próxima edición, el guión se repite.
10. EL INDECISO
Tiene más de un auto antiguo en el garaje. Si no es un modelo de reunión, está en crisis, pero al final elige un automóvil. Luego, cuando está en el camino, piensa en el pasado. Cuando llega a la reunión, está convencido de que ha tomado la decisión correcta. Luego piensa de nuevo, y se convence de nuevo...
11. EL SOLITARIO
Llega a la reunión con el transportista de automóviles.
12. EL REGULAR
La regularidad gana siempre. Y, de hecho, es "amado" por los otros competidores.
13. EL IRREGULAR
Entrena mucho para la regularidad. Pero no gana incluso si es el único participante. Es por eso que es realmente amado por otros competidores.
14. EL CURIOSO
Se acerca a tu auto y comienza a hablar contigo, hasta que se convence de que eres un participante del rally y un gran experto en autos. Su verdadero objetivo es el buffet.
15. EL SABELO-NADA
Especialmente extendido en ferias, y sobre todo en stands de registro. Él no sabe nada sobre tu auto, pero viene a enseñarte sus teorías históricas y técnicas. Siempre mal.
16. EL MANIACO
Si miras su auto, él te mira mal. Si te sostiene la mirada, pon tu mano en el arma.
17. EL VALIENTE
Se presenta en la reunión con el Panda o el Tempra.
20. EL ACOMPAÑANTE
Mujer y santa. La ciencia aún no ha encontrado una explicación para su supervivencia en estos entornos. La enésima prueba de la superioridad del género femenino es su adaptación a ferias, manifestaciones y concursos de autos. Y también el hecho de que las escoltas ahora conocen motores mucho más que el 87.5% de los hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario