lunes, 8 de julio de 2019

10 coches más innovadores

En lo que respecta al mundo automotriz, vivimos tiempos interesantes: los fabricantes de automóviles están haciendo todo lo posible, diseñando sistemas innovadores que hacen que la conducción sea más fácil, más eficiente y más placentera. ¿Qué coches representan lo mejor de la embestida de la tecnología? Aquí están nuestras selecciones para los vehículos nuevos más innovadores en el mercado hoy.

10 coches más innovadores

Infiniti Q60

Infiniti Q60
"Conducción autónoma" es una frase de moda que está recorriendo el mundo del motor como un incendio forestal. Si bien todavía nos falta algo de tiempo para que los autos sean completamente autónomos, cada vez más vehículos ofrecen cierto nivel de funcionalidad autónoma, y pocos vehículos lo demuestran mejor que el Infiniti Q60. Su sistema de dirección por cable, la función de guía de carril, el control de crucero adaptativo y las funciones de frenado automático actúan como un copiloto electrónico y brindan mucha más asistencia que la mayoría de los otros automóviles. Para aquellos que prefieren el control total, el Q60 ofrece un motor turbo doble de 400 caballos de fuerza que pondrá una gran sonrisa en su cara. Por cierto, el cupé Q60 es solo el último Infiniti que presenta niveles tan altos de automatización; Encontrará tecnología similar en muchos de sus vehículos, lo que hace de Infiniti una de las marcas de lujo más innovadoras del mercado.

Chrysler Pacifica Hybrid

Chrysler Pacifica Hybrid
El híbrido Chrysler Pacifica es una opción innovadora para las familias grandes que desean ser ecológicas. Los híbridos enchufables (los vehículos a gas y eléctricos que pueden complementar su potencia generada por el motor al ser enchufados a un cargador) ciertamente no son nada nuevo, pero la Pacifica Hybrid es la primera minivan de 7 asientos que cuenta con un tren de potencia híbrido enchufable. Y mientras algunos PHEV ofrecen solo un rango marginal, el Pacifica Hybrid funcionará hasta 33 millas solo con la energía de la batería. Para la mayoría de las familias, eso es suficiente para que los niños vayan a la escuela y a los padres a trabajar, luego reúnen a todos y los traen de vuelta a casa. E incluso cuando la batería se está agotando, la transmisión híbrida del Pacifica ofrece una gran economía de combustible.

Tesla Model S y Model X

Tesla Model S y Model X
El Tesla Model S y el Model X son los vehículos que convirtieron los autos eléctricos en superestrellas. El Model S demostró estar equivocado. Los detractores de los autos eléctricos se quejaron de la falta de potencia, la falta de alcance y la falta de atractivo: es sexy y elegante, tan rápido como un superdeportivo exótico. Viaja a Hollywood y verás que el Model S prácticamente ha reemplazado al BMW Serie 7 y al Mercedes-Benz S-Class como los símbolos de estado de la elección. El Model X ofrece esos mismos atributos, con un cuerpo de SUV y esas puertas súper geniales de ala de halcón. Los precios son altos y los autos están lejos de ser perfectos, pero nadie puede negar que Tesla fabrica algunos de los autos más innovadores del mercado.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt
Chevrolet tiene un auto del estilo Tesla y es el nuevo Bolt, un práctico hatchback de 4 puertas, que para muchas familias, eliminará la necesidad de recargas nocturnas debido a su gran capacdad energética. El Bolt se basa en casi dos décadas de experiencia en EV que GM ha obtenido de autos como el EV-1 y el Volt (vea la siguiente diapositiva). Es un automóvil de aspecto elegante, repleto de tecnología útil y una forma muy innovadora de moverse.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt
Los vehículos eléctricos no son para todos, y las preocupaciones sobre el alcance pueden ser el mayor obstáculo para su aceptación, y eso es lo que hace que el Chevrolet Volt sea un automóvil tan innovador. Aquí hay un EV que no está atado a su cargador: recorre más de 80 Km con la energía de la batería, y luego enciende su propio motor de gasolina para proporcionar más de 500 Km de rango de combustible fósil. Para el conductor estadounidense promedio, eso significa que pueden llevar a cabo su rutina diaria en el Volt sin usar una gota de gasolina, y luego salir a un viaje de fin de semana sin necesidad de un segundo automóvil. Si desea un EV, pero no está seguro de si la conducción eléctrica es para usted, el Volt es una solución innovadora.

Toyota Mirai

Toyota Mirai
Hay quienes dicen que los autos impulsados por hidrógeno son la ola del futuro. Desafortunadamente, no hay muchos que puedas comprar ahora mismo, pero el Toyota Mirai es uno de ellos. El Mirai usa una celda de combustible de hidrógeno para generar electricidad, que alimenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, y lo único que sale del tubo de escape es el vapor de agua. El Mirai puede correr hasta 500 Km en un tanque lleno. Las estaciones de abastecimiento de hidrógeno son todavía escasas, lo que limita la practicidad y disponibilidad de Mirai, pero Toyota sí ayuda con el suministro de combustible gratuito (hasta $ 15,000) durante los primeros tres años para los propietarios o arrendadores de Mirai. Aún está por verse si el hidrógeno es realmente el combustible del futuro, pero no se puede negar que el Mirai es uno de los autos más innovadores que puede comprar.

Toyota Prius Eco

Toyota Prius Eco
Un automóvil impulsado por hidrógeno podría ser un poco demasiado innovador para muchos compradores, pero no olvidemos el potente híbrido Prius de Toyota, que se rediseñó para el año modelo 2016. De particular interés para nosotros es el Prius Eco, la versión ultra eficiente en combustible del automóvil. Tiene una calificación de EPA de 56 MPG combinados (58 en la ciudad y 53 en la carretera), y su autor una vez logró un promedio de una semana de 65 MPG simplemente seleccionando el modo Eco del automóvil y siguiendo las indicaciones en el tablero. Reducir nuestra dependencia de combustibles no renovables es algo que todos los estadounidenses deberían preocuparse, y el Toyota Prius Eco es una manera fácil de lograr ese objetivo.

Mercedes GLA 45 AMG

Mercedes GLA 45 AMG
De vuelta en los días de los autos del músculo, las personas solían hablar sobre la potencia específica, que, traducida al inglés, significa cuánta potencia tiene un motor para su tamaño. Un caballo de fuerza por pulgada cúbica se consideraba algo muy caliente. Bueno, el micro-SUV de alta velocidad de Mercedes, el GLA 45 AMG, tiene un motor que obtiene 375 caballos de fuerza de solo 2.0 litros, o 121.5 pulgadas cúbicas, y eso se traduce en más de tres caballos de fuerza por pulgada cúbica. Es una increíble cantidad de potencia de un motor tan pequeño, y si tiene la oportunidad de conducir el GLA 45, no podrá creer el gran golpe que ofrece ese pequeño motor. Lo mejor de todo es que está empaquetado en un SUV pequeño y esbelto que ofrece el lujo de Mercedes a un precio asequible.

Volvo XC90 T8

Volvo XC90 T8
Hablando de una salida específica, el Volvo XC90 no es violeta que se encoge: este gran SUV es impulsado por un pequeño motor de 2.0 litros, que utiliza un innovador compresor con motor y un turbocompresor impulsado por escape para aumentar la potencia en el extremo alto y bajo, respectivamente . (Muchos motores usan uno u otro, pero no ambos). El XC90 T8 es un híbrido que complementa la potencia del motor con un motor eléctrico que impulsa los ejes traseros, para una salida total del sistema de 400 caballos de fuerza. Ya que es un híbrido enchufable, el XC90 T8 puede funcionar hasta 14 millas solo con la energía de la batería. Y si esa no es suficiente innovación para usted, el XC90 simplifica su cabina con una pantalla táctil diseñada como una tableta: si puede operar su Android, iPhone o iPad, puede orientarse en los sistemas de navegación, estéreo y clima de Volvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario