domingo, 7 de abril de 2019

Viajar en coche con perros

Con una planificación cuidadosa y el equipo de seguridad adecuado, salir a la carretera con su compañero canino puede ser divertido y sin complicaciones.

La mayoría de las veces, los perros son compañeros de viaje dispuestos y ansiosos. Pero si su perro está ansioso o renuente, tienes que tener el equipo adecuado para ayudar a garantizar que el viaje sea seguro y satisfactorio para todos.

Viajar en coche con perros

Viajar en coche con perros

Antes de salir
Antes de salir a la carretera, asegúrate de tener todo lo que necesitas para mantener a tu mascota feliz y saludable. Aquí hay una lista de cosas que debes de tener.
  • Collar y etiqueta de identificación. Si tu perro se va de casa, eso es malo. Si su perro se va de casa sin ningún tipo de identificación, eso es realmente malo.
  • Comida, agua, cuencos. Lleva consigo la comida que su perro está acostumbrado a comer. Lleva también agua en abundancia, y tazones, por supuesto. Tenemos que decir, que esta parte trae consigo desagradables reacciones corporales.
  • Mantas y bolsitas. Lleva mantas para la ropa de cama ​​en clima frío. Lleva bolsas de eliminación de residuos para las paradas de descanso (no querrías pisar eso accidentalmente, ¿verdad?).
  • Toallas viejas. Práctico para tener a mano para las patas fangosas que acaban de delimitarse en los charcos de la carretera.
  • Caja o jaula
A algunos perros les encanta sacar la cabeza. Podemos ver la cabeza que está fuera de la ventana y las orejas se agitan con la brisa, pero esa no es una buena idea. Incluso si tu perro es un viajero feliz, no se le debe permitir vagar libremente dentro de los límites de su automóvil. Eso puede llegar a ser la causa de un accidente. Todas las partes del cuerpo del perro deben estar dentro del vehículo en todo momento.

Dispositivos de seguridad
Las cajas para perros son excelentes para viajar, asumiendo que el tamaño de tu perro no sea un factor limitante.

Al elegir una jaula para su perro, debe ser lo suficientemente grande como para permitir que el perro se mantenga erguido, pero no debe haber mucho espacio para que el perro pueda deslizarse en respuesta a los movimientos del automóvil. Debe estar bien ventilado y estructuralmente sano.

Y es importante que la caja esté bien sujeta en su lugar; una caja suelta no es una gran mejora si el perro sigue estando suelto. Si una caja no es una opción para tu perro, hay otras opciones.

Un arnés que se sujeta al cinturón de seguridad es una excelente alternativa. El perro tiene algo de libertad, pero previene accidentes. Asegúrate de comprar un arnés diseñado específicamente para ser usado con cinturones de seguridad.

Las barreras pueden ser restricciones efectivas, y son excelentes para asegurar a un perro en un área abierta, como en una camioneta, o en la parte trasera de un vagón o SUV.

Haz paradas cada tanto
Puede que tú estés preparado para viajar, pero tu perro no. Y para que tu perro vuelva a la vida, nada mejor que dejarlo descansar un poco del viaje en coche.

Planea hacer paradas frecuentes, tal como lo harías generalmente. (Y si hay niños pequeños, pues, ¡dos pájaros de un tiro!)

Los descansos frecuentes son la oportunidad de quemar un poco de energía, lo que ayudará a que tu perro sea un viajero feliz. ¡Saca a tu perro del auto!

Y cuando te detengas, asegurate de no dejar nunca tu automóvil bajo el sol caliente, incluso si rompe las ventanas. Las temperaturas pueden subir rápidamente  a niveles que no admiten los perros.

Consultar al veterinario
Tu veterinario conoce mejor la salud de tu perro y puede ayudarte con una charla breve. Hay medicamentos que pueden ayudar con problemas como mareos y ansiedad.

Sería bueno saber qué hay disponible, por si acaso.

Preparense para la diversión
A menudo se dice que los perros son los mejores amigos del hombre. Con el equipo y la planificación adecuados, no hay razón para dejar a tu mejor amigo detrás de ti cuando salgas a la carretera.

Ten cuidado, meneja seguro y diviertanse con tu perro!

0 comentarios:

Publicar un comentario