miércoles, 13 de marzo de 2019

Viajar con niños en el automóvil

Compartimos contigo información muy importante y esencial para el día a día sobre todo si tienes pequeños en la familia; los siguientes consejos te pueden resultar aún más útiles si tienes pensado hacer un viaje ya sea corto o largo acompañado de niños y bebés. Antes de viajar debes habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños, un niño sin sujeción adecuada multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

Viajar con niños en el automóvil

Consejos básicos para viajar con niños en el automóvil:

1.    Los niños siempre deben ir en el asiento trasero del automóvil y está comprobado que las sillas de seguridad son esenciales para salvar la vida de los pequeños en caso de accidentes.

2.    El cinturón de seguridad del coche por si solo no es un instrumento adecuado y seguro para un niño, ya que está diseñado específicamente para la seguridad de los adultos.

3.    Los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada, de una forma determinada según su peso y estatura: Niños de hasta 18 kilos (de los 9 meses a 3 años) deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior, de ser posible en el centro; Niños entre 15 y 25 kilos (de 3 a 6 años) deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche; Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años) deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.

4.    Es muy importante no colocar a los niños en los asientos que cuenten con sistema de seguridad airbag o cerciorarse de que estén desactivados, ya que éste puede resultar con consecuencias más graves para los pequeños, como asfixia, en caso de que se active la bolsa de aire.

5.    Si vas a realizar un viaje largo con ellos, es conveniente que tengas preparado algún tipo de comida, bebida y algún juego, para poder entretenerlos. Procura realizar paradas con frecuencia y hazlo en lugares donde el niño pueda jugar unos minutos.

Errores comunes al viajar con bebés en el automóvil:

1. Viajar con el niño en brazos o sentado sobre el regazo o las rodillas de los adultos.

2. Dejarles viajar sin usar el asiento infantil y haciendo excepciones: en viajes cortos, cuando protestan, cuando viajan con un familiar, etc.

3. El mal ejemplo: cuando los adultos no utilizan el cinturón de seguridad.

4. Llamar la atención a los niños mientras se conduce, si tienes que hacerlo detén el auto en un lugar seguro, cualquier distracción al volante puede tener consecuencias fatales.

Es muy importante recordar que los accidentes de tránsito vehicular son una de las principales causas de mortalidad infantil. Toma las precauciones necesarias y disfruta el tiempo que compartes con tus hijos estas vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario