lunes, 18 de marzo de 2019

Los 10 mejores juegos para viajar en auto con niños

¿Qué es lo que más temen los padres acerca de los viajes familiares? No es el costo de llenar el tanque de gasolina. Tampoco es el tráfico o las carreteras de peaje o los conductores de domingo. Es la idea de sus propios pequeños con la cola pegada al asiento y en espacios reducidos durante horas. Los niños en el asiento trasero peleándose. Los empujes. Las quejas. Los impacientes gritos de "¿Ya llegamos?".

Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener a los niños entretenidos y disfrutando de la compañía de los demás. ¿Y la mejor parte? Puedes lograrlo sin gastar un centavo y logrando hacer aprender varias cosas a los niños al mismo tiempo. Aquí están nuestras selecciones para los 10 mejores juegos para viajar en auto con niños

Los 10 mejores juegos para viajar en auto con niños

Los 10 mejores juegos para viajar en auto con niños

1. Veo, veo.
"Veo, veo. Una cosa color... Rojo". Este juego fácil de aprender es perfecto para niños en edad preescolar, y puedes mantenerlos entretenidos durante períodos increíblemente largos de tiempo. Las instrucciones son simples: una persona mira algo y recita la línea, terminando en una pista. Todos los demás se turnan para tratar de adivinar el objeto misterioso.

2. Bingo de viaje.
Este divertido juego combina el bingo con una búsqueda del tesoro. Dale a cada niño una superficie plana, como un portapapeles o un libro de tapa dura, para poner en su regazo. Cada jugador recibe una tarjeta de bingo para imprimir gratis y una bolsa con cierre hermético con 16 centavos. Cuando un jugador espía un objeto en su tarjeta, cubre la imagen con un centavo. Al igual que en el bingo regular, el primer jugador que cubra todos los cuadrados en una línea recta gana.

3. Juego de matrículas.
Cuando éramos niños, todos parecían jugar el juego de la matrícula en viajes familiares. Armados con un bloc de papel, anotaríamos el nombre de cada estado cuando lo viéramos. El objetivo, por supuesto, era atrapar a todos los estados del país. Si tuviéramos suerte, también encontraríamos a las provincias. Para los niños mayores que aprenden geografía, recomendamos la versión de mapa, que muestra qué tan lejos se originó cada automóvil.

4. Ta te ti.
Todo lo que necesitas son dos jugadores y un lápiz para jugar a este popular juego. El Jugador Uno coloca una X en la cuadrícula, el Jugador Dos traza una O. Continúan turnándose hasta que un jugador tenga tres cruzados.

5. Voy a hacer un picnic.
Este juego de memoria basado en el alfabeto es ideal para niños de 5 años en adelante. No necesitas un tablero de juego ni ningún material educativo. El juego se puede jugar con tan solo dos jugadores, pero es más divertido cuando toda la familia se une. El primer jugador dice: "Voy de picnic y traigo ..." seguido de algo que comienza con M, como las manzanas. La segunda jugadora repite lo que dijo la primera persona, pero agrega algo que comienza con B. Entonces ella podría decir "Voy a hacer un picnic y traeré manzanas y bananas". Y así sucesivamente con C, D y la resto del alfabeto Si alguien olvida un artículo, está fuera. Para ser justos, siéntete libre de ser indulgente y dar pistas a los jugadores más jóvenes. Gana el último jugador que pueda recitar todos los elementos de la lista.

6. 20 preguntas.
Este juego fácil de usar es genial para los niños pequeños, gracias a sus reglas sencillas. El Jugador Uno piensa en una persona, lugar o cosa. Todos los demás se turnan para hacer preguntas que pueden responderse con un simple sí o no. Después de cada respuesta, el interrogador obtiene una conjetura. El juego continúa hasta que un jugador adivina correctamente quién o qué cosa era.

7. Conecta los puntos.
¿Por qué es que todos los mejores juegos son tan simples? Estos juegos los puedes encontrar en libros de juegos infantiles y nunca fallan.

8. El ahorcado.
A muchas generaciones de niños en edad escolar les ha encantado la versión original de este juego tan viejo. El primer jugador piensa en el nombre de una persona, lugar, película o libro, podría ser cualquier cosa, en realidad. En lugar de escribir la palabra, deja un guión debajo para cada letra en cada palabra. El segundo jugador intenta adivinar de a una letra a la vez. Si la palabra misteriosa contiene la letra, se escribe la letra en el lugar correcto. Si no, el primer jugador dibuja una cabeza en el andamio del ahorcado. Cuando se han dicho suficientes letras incorrectas, el cadáver está completo y el segundo jugador pierde. Si el adivinador resuelve el acertijo antes de que se complete el cuerpo, gana. 

9. El gato del predicador.
Aquí hay otro juego de memoria basado en el alfabeto para niños en edad escolar. El juego se centra alrededor de una oración en la que solo cambian dos palabras. Para jugar, cada jugador construye la misma oración alrededor de una letra del alfabeto. Comenzando con A, el primer jugador podría decir "El gato del predicador es un gato adorable llamado Amy". El segundo jugador reemplaza las dos palabras subrayadas con otras que comienzan con A, como "El gato del predicador es un gato alienigena llamado Albert". Si un jugador no puede pensar en una nueva palabra, o si repite una palabra, está fuera. La jugada continúa con B, C, D, y así sucesivamente, hasta que queda un solo jugador ganador.

10. Encuentra el coche.
Para las familias con preadolescentes y adolescentes, esta búsqueda del tesoro es una alternativa divertida al juego de la matrícula. En lugar de buscar diferentes estados, estás buscando diferentes modelos de autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario