martes, 12 de marzo de 2019

El coche al taller mecánico

Al comprar un coche no sabes cuántas veces tendrás que llevarlo al taller mecánico. Para muchos es esencial y para otros una verdadera pesadilla, sin embargo no te librarás de ir al taller aunque cuides tu coche como un verdadero tesoro.

Según un estudio hecho a 29 mil conductores por la Organización de Consumidores y Usuarios en España, para averiguar qué marca de automóvil es más fiable (teniendo en cuenta el número de averías que el coche ha sufrido y la frecuencia), las marcas de automóviles que menos visitan el taller son:

La marca rumana Dacia (segunda marca de Renault) y las asiáticas, Honda, Kia, Toyota y Subaru. Destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes, mientras que Smart y Jeep son los que han obtenido peores resultados. Es sorprendente que la marca Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.

Por modelos concretos, los usuarios otorgan al Toyota Prius el mayor grado de fiabilidad, con un índice del 99 %; pero en el reparto entre otros segmentos figuran el Dacia Sandero, la clase C de Mercedes, el Renault Scenic y el Peugeot 3008.

Uno de cada cinco encuestados reconoce haber tenido problemas con la electricidad general de su coche y un 12% con la electrónica del motor, durante el 2012.

Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión. La frecuencia y gravedad de estas averías determinan la fiabilidad final de las marcas de automóvil.

Sencillo y económico, parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez.

El coche al taller mecánico

0 comentarios:

Publicar un comentario