viernes, 15 de marzo de 2019

Consejos de mantenimiento del auto

¿Qué puedes hacer tú mismo para mantener tu coche en la carretera?
Si todo en la televisión fuera cierto, entonces mantener el buen funcionamiento de un vehículo, hacerlo lucir bien y durar mucho tiempo sería la cosa más fácil de todas. La publicidad nos dirá una y otra vez que todo lo que tenemos que hacer para mantener el auto o el camión funcionando para siempre y lucir como nuevo por años es verter algunas botellas de líquido milagroso en el cárter, esparcir polvo mágico sobre la pintura o rociar un poco de agua ionizada mágica en el interior. Por desgracia, no sucede así en la vida real.

Siguiendo el viejo dicho de que "si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", llega la noticia de que el cuidado y el mantenimiento regulares y adecuados es lo que realmente hace que los vehículos entren en el rango alto de kilometraje de seis cifras sin problemas. Las curas milagrosas, el polvo mágico de hadas, los polímeros misteriosos y similares están bien y son buenos para los comerciales, pero lo más probable es que no sirvan para tu vehículo.

El mantenimiento y la lubricación programados regularmente utilizando el tipo y la formulación de aceite, grasa y líquidos recomendados por los fabricantes es lo que hará el truco. Reemplazar las piezas de desgaste normal, como las correas de distribución antes de que se rompan, también es un buen camino a seguir en el camino hacia una larga vida útil del vehículo. Cuidar bien de su vehículo puede hacer la diferencia entre ser el orgulloso propietario de una máquina confiable, duradera y de buen aspecto, y decirle adiós a una pintura oxidada y descolorida que se derrumbó o se descompuso mucho antes de lo que debería.

La diferencia de mantenimiento
El secreto es que no existe un verdadero secreto para que un vehículo dure mucho tiempo. La diferencia es el mantenimiento. Las comprobaciones periódicas de fluidos y la lubricación programada mantendrán al máximo el funcionamiento del automóvil. El tipo de aceite, líquido de frenos y grasa que se utiliza es tan importante como cuándo se cambia. El mejor aceite del mundo no servirá de nada si nunca lo cambias. Limpiar y proteger los acabados del vehículo por dentro y por fuera mantendrá las cosas en buen estado. La pintura, el plástico, el cuero y la tela necesitan ayuda para sobrevivir al asalto constante del sol y los elementos. Utiliza ambos planes juntos y disfrutarás de una conducción feliz durante mucho tiempo. Sigue estos 10 consejos prácticos que te ayudarán a mantener tu vehículo en plena forma.

Consejos de mantenimiento del auto

10 Trucos y Consejos de mantenimiento del auto

Consejo 1
Comprueba y cambia el aceite. El cambio de aceite y de filtro son de vital importancia para que un motor dure más. Dicho a la inversa, nada destruirá un motor más rápido que descuidar las verificaciones del nivel de aceite o los cambios de aceite nuevo.

Consejo 2
Enjuaga el sistema de refrigeración y cambia el refrigerante una vez al año. Una mezcla 50/50 de refrigerante y agua destilada mantendrá el sistema de enfriamiento en buena forma y evitará que se acumulen corrosión y depósitos dentro del sistema de enfriamiento.

Consejo 3
Cambiar la transmisión y los aceites diferenciales. Si bien no requiere un servicio frecuente, estos fluidos deben cambiarse de acuerdo con los intervalos de servicio. Utiliza siempre líquido de transmisión o aceite para engranajes del tipo y viscosidad recomendados.

Consejo 4
Mantenlo limpio. Si bien es obvio que se debe lavar el exterior del vehículo, la mayoría de las cosas por las que pasó el vehículo también se pueden atascar en la parte inferior, por lo que la limpieza abarca el total del vehículo. Eludir la sal de invierno y la suciedad de la carretera es una buena idea para evitar la corrosión.

Consejo 5
Todo lo que tiene partes móviles necesita grasa para sobrevivir. Asegúrate de que todo esté correctamente engrasado.

Consejo 6
Nada hace que la pintura se vea bien y protegida como una capa de cera de calidad. Aplica cera al menos cada seis meses.

Consejo 7
Los componentes de la línea motriz, como las juntas universales, también requieren lubricación regular. Es posible que tengas que quitar la línea de transmisión para acceder al accesorio de engrase Zerk.

Consejo 8
Protege el plástico interior estacionando el vehículo a la sombra, usando una pantalla deflectora de ventana y aplicando un protector UV para evitar que el plástico y el vinilo se sequen en poco tiempo.

Consejo 9
Inspecciona, limpie y vuelve a empaquetar los rodamientos de las ruedas con grasa para rodamientos de acuerdo con los intervalos de servicio. Los rodamientos y la grasa de las ruedas son baratos en comparación con el reemplazo del eje y del cubo, o las ruedas liberadas rodando por la carretera.

Consejo 10
El líquido de frenos es higroscópico. Esto significa que es adepto a atraer la humedad. La humedad hace que los componentes se corroan y fallen. Reemplaza el sistema de fluido y purgalo una vez al año. El líquido de frenos es barato. Los calibradores, mangueras y sensores son caros.

0 comentarios:

Publicar un comentario